NBA Selecciones
AP 8y

Chalmers se rompe el tendón de Aquiles y se pierde la temporada

MEMPHIS — Mario Chalmers, base de los Memphis Grizzlies, se perderá el resto de la temporada tras romperse el tendón de Aquiles, por lo que el equipo lo puso en waivers para abrir un lugar en el roster.

Los Grizzlies anunciaron tanto la gravedad de la lesión de Chalmers como el movimiento del roster la noche del jueves.

“Ha sido una parte importante de nuestro éxito esta temporada, tanto en la banca como de titular”, dijo Chris Wallace, gerente general de los Grizzlies, en un comunicado difundido en la página web del equipo. “Pero con la temporada de Mario terminada por la lesión, y nuestro roster lleno, fue necesario liberar un lugar”.

Chalmers se lesionó al 6:57 del tercer cuarto el miércoles por la noche en Boston cuando los Grizzlies perdían 64-61 en lo que terminó con una derrota 116-96. Él fue llevado al vestuario en una silla de ruedas.

Los Grizzlies (38-26) se ubican en el quinto lugar de la Conferencia Oeste el jueves, pero las lesiones están empezando a tener sentido. Memphis, quien recibe a New Orleans Pelicans el viernes por la noche, se espera que utilice las lesiones para conseguir ayuda para el roster.

Marc Gasol tuvo una cirugía que terminó con su temporada para reparar un hueso roto en su pie derecho el mes pasado. El base Mike Conley ha perdido los dos últimos dos juegos con un dolor en el pie derecho, Zach Randolph ha estado fuera con dolor en la rodilla derecha en estos juegos, y Chris Andersen -reemplazo de Gasol- ha estado fuera tras dislocarse en hombro izquierdo el domingo pasado.

Jordan Adams ha estado fuera desde que fue operado de la rodilla derecha, y Brandan Wright también se recupera de un dolor en la rodilla derecha tras reaparecer por una cirugía en la misma rodilla a principios de la temporada.

Esto dejó a los Grizzlies sin siete jugadores, cuatro de ellos titulares, cuando vencieron el lunes por la noche a los Cleveland Cavaliers.

Memphis adquirió a Chalmers el 10 de noviembre pasado de Miami Heat y promediaba 10.8 puntos y 3.8 asistencias en 55 juegos con los Grizzlies. Él era mejor en las siete veces que fue titular, ayudado a Memphis a tener una marca de 5-2 en estos juegos. Él anotó 17 puntos en la victoria ante Cleveland.

^ Al Inicio ^