<
>

Jorge Gutiérrez quiere jugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016

Gutiérrez celebrando uno de sus triples en el Preolímpico 2015 Getty Images

MÉXICO -- El basquetbolista de la Selección Mexicana y quien actualmente milita en los Hornets de Charlotte habló para ESPN Digital sobre lo que será una verano emocionante con dos torneos de gran importancia para el equipo nacional.

Gutiérrez aseguró que el buscar el boleto olímpico en el torneo de repechaje en Turín, Italia, no es una revancha o una espinita clavada, pero quiere estar en la justa veraniega.

“Espinita, no, yo creo que dimos un muy buen papel en México, pero esto es basquetbol, a veces se gana y a veces se pierde”, aseguró el guardia del tricolor. “Pero le abrimos los ojos a mucha gente en nuestro país y no nada más ahí, sino también al mundo de que México tiene el nivel para jugar y este verano será igual que el pasado, seguir entrenando y seguir mejorando en equipo, con mentalidad de tomar ese boleto a los Juegos Olímpicos”.

El chihuahuense ya se ha comunicado con Sergio Valdeolmillos y su staff para saber cómo será el plan de trabajo y ajustar las fechas rumbo al Centrobasket de Panamá y el repechaje en Italia.

“He hablado con los dos (Sergio Valdeolmillos y Ramón Díaz), hemos platicado un poquito y están tratando de ajustar fechas, pero me imagino que será como en años pasados, una buena planeación ya que el coach ya tiene experiencia y hay una buena comunicación con nosotros, así que las cosas se van a dar bien para llegar al repechaje y darlo todo”.

Jorge sabe que entre ambos compromisos (Centrobasket y repechaje) no es uno menos importante que el otro, a pesar de que ambos serán con menos de mes y medio de diferencia.

“No hay torneo pequeño, No hay torneo sin importancia, si queremos seguir trabajando bien, si queremos seguir demostrando que México tiene nivel, tenemos que seguir con la mentalidad de jugar y ganar. Que esa es la mentalidad que se necesita en todo esto”.

Si bien es cierto que Jorge es un basquebolista disciplinado y con muy buena forma física, el mexicano tendrá mucho trabajo antes de que llegue junio, ya que sus Hornets están a un paso de lograr los playoffs lo que podría extender su trabajo hasta mayo o junio si le va bien a su equipo por lo que físicamente podría ser cansado, pero mentalmente él quiere frenar esa racha de 40 años sin unos Juegos Olímpicos para el basquetbol mexicano.