NUEVA YORK – NEW YORK – LeBron James dijo que su conversación con Tyronn Lue, entrenador de los Cleveland Cavaliers, tras una decepcionante derrota en Miami la semana pasada lo ayudaron a darse cuenta de como él debe afrontar a la parte final de la temporada regular mientras su equipo se prepara para los playoffs.
"Yo simplemente debo hacer más", James dijo el jueves tras caer ante los Brooklyn Nets por 104-95. "Solamente necesito hacer más, y yo he podido hacerlo excepto esta noche, en gran parte".
Cuando le pidieron que elabore lo que quiso decir con "más", James respondió "de todo".
James ha venido haciendo un poco de todo durante los tres juegos posteriores a su charla con Lue, promediando 29,7 puntos, 8,0 asistencias, 7,7 rebotes y un robo con un porcentaje de efectividad del 59,6 por ciento en tiros de campo.
Es más, James estuvo preciso a pesar del resultado adverso contra Brooklyn – los Cavs (51-21) cayeron ante los Nets (20-51) tras un parcial local de 14-3 en los últimos seis minutos del cuarto definitivo – encestando 13 de sus 16 intentos. Su 81,2 por ciento de efectividad en ese rubro fue el cuarto más elevado en un partido de sus 13 años de trayectoria (mínimo de ocho tiros).
La reunión de Lue con James – la cual el sitio web Cleveland.com reportó que se debió a la conducta amistosa de LeBron con su ex compañero Dwyane Wade durante el precalentamiento del entretiempo cuando los Cavs perdían por 21 puntos – se centró en el liderazgo de James.
"Yo solo le dije que eso no puede suceder considerando como estábamos perdiendo y que él es el líder”, Lue le dijo a Cleveland.com. “Yo soy un competidor y no me gustó. Hablamos largo y tendido al respecto. Fue bueno. Él entendió, se disculpó y ha sido genial".
Lue no dio más detalles al respecto antes de jugar contra los Nets y calificó al rendimiento de LeBron desde ese entonces como "loable".
"Yo pienso que él se está poniendo más serio y concentrando más en estar listo, en llegar a su plenitud a medida que nos acercamos a los playoffs", dijo Lue.
Según Cleveland.com, James también habló con David Griffin, gerente general de los Cavaliers, sobre la nota publicada en el sitio web Bleacher Report que citaba a James diciendo que él se quería juntar con sus amigos Wade, Carmelo Anthony y Chris Paul en un mismo equipo antes de que acaben sus carreras.
Una fuente cercana al dialogo entre James y Griffin le dijo a ESPN.com que el mensaje del gerente general fue “simplemente es hora de salir a jugar…eso es lo único que importa”. El mensaje dual de Lue y Griffin parece haber resonado con James, quien se propone ser el que marca el camino con 10 partidos por jugar.
"Simplemente me estoy enfocando más en la postemporada y en lo que es necesario hacer”, dijo James. “Mi cuerpo se siente genial y yo simplemente estoy tratando de ponerme a este equipo al hombro para intentar llegar a un punto en el que nosotros simplemente podemos jugar a un alto nivel. Ellos siempre toman mi liderazgo y mi energía, y espero que me sigan".
Los Cavs se enfrentarán a los New York Knicks, otro equipo prácticamente eliminado a ocho juegos y medio de distancia con nueve por jugar del octavo y último boleto a la postemporada en la Conferencia Este.
"No se trata solamente de LeBron, sino que del equipo", dijo Lue. "Tenemos que dejarlo todo en la cancha por 48 minutos, y si no lo hacemos entonces situaciones como esta van a seguir pasando".
Sin embargo, ¿cómo espera Lue que los Cavs rindan entre el marco del Madison Square Garden y la intriga de los comentarios de LeBron sobre Anthony?
"Si nosotros no podemos sacar conclusiones sobre el partido (contra los Nets) respecto a respetar a tu rival y salir a jugar, entonces no sé que decirte", dijo el entrenador de los Cavaliers.