<
>

Curry: "Es inspirador lo que Neymar hace en el pasto"

OAKLAND - El jugador brasilero del F.C. Barcelona, Neymar Jr. conoció a Stephen Curry después del Juego 2 de las Finales de la NBA que Golden State Warriors venció ante Cleveland Cavaliers (110-77). El delantero presenció la cita en el palco del Oracle Arena y después se acercó al vestidor de los vigentes campeones de la NBA donde compartió unos minutos con sus compatriotas, Anderson Varejão y Leandro Barbosa, quienes estaban plenamente satisfechos con la labor de su equipo después de poner la serie 2-0.

El encuentro entre Curry y Neymar fue breve, pero dio tiempo para que el futbolista le mostrara su admiración. En el momento en que ambos se saludaron, el campeón de La Liga Española se puso la mano en el corazón como signo de reverencia hacia la figura de dos veces Jugador Más Valioso de la NBA. Se trató de la primera vez que ambos se conocieron en persona.

"Es la primera vez que le conozco. L.B. (Leandro Barbosa) y Varejão hablan de él todo el tiempo", confesó Curry a ESPN Digital después de anotar 18 puntos (4-de-8 en triples).

Neymar no pudo ver la mejor versión de Curry, aunque sí tuvo la fortuna de verle en acción de una manera mucho más mejorada a la cara que el armador ofreció en el Juego 1. Después del encuentro en el que ambos se intercambiaron camisetas de sus respectivos equipos, el basquetbolista y el futbolista se fotografiaron en la primera instantánea que tienen juntos. Curry se deshizo en elogios.

"Obviamente es una estrella del mundo del fútbol, tiene mucho talento y elegancia cuando está en el terreno de juego. Es divertido de ver jugar. Sé que es un fan del básquetbol. Le vi driblando dos balones a la vez tratando de imitar mi rutina. Le dije que aprecié eso y que él no debería verme jugar al fútbol porque yo no sabría qué hacer. Está muy bien saber que tenemos fans por todos lados. Es inspirador lo que hace en el campo de fútbol", agregó Curry.

Al que no podrá conocer será a Lionel Messi, quien ya está en Santa Clara, California, para jugar este lunes ante Chile su primer partido de la Copa América. Justo ese día, los Warriors viajan a Cleveland de cara al Juego 3 que se disputará el lunes.

"Obviamente nuestros calendarios no coincidieron. Pero él tiene asuntos que tratar, así que le deseo mucha suerte. Sé que estará listo. Estoy seguro de que veremos el partido en Cleveland", apuntó.