<
>

Lakers acuerda con Timofey Mozgov por 64 millones de dólares

In his last game of the season, Timofey Mozgov goes up to shoot during Game 6 of the NBA Finals. Mozgov continued his strong play, putting up 17 points and 12 rebounds. Nathaniel S. Butler/NBAE/Getty Images

Los Angeles Lakers y el centro agente libre, Timofey Mozgov, han llegado a un acuerdo verbal para firmar un contrato de cuatro años con valor de 64 millones de dólares, le reveló una fuente a ESPN.

El acuerdo fue primero reportado por The Vertical.

Los Cavaliers cambiaron dos selecciones de primera ronda a los Denver Nuggets por Mozgov en enero de 2015.Sus dos temporadas con Cleveland fueron polos opuestos.

En 2014-15, promedió 10.6 puntos y 6.9 rebotes en 46 partidos. Fue titular en los 20 encuentros durante la postemporada en que Cleveland perdió ante los Golden State Warriors en las Finales de la NBA.

En la temporada pasada, Mozgov vio su papel reducido significativamente. Tuvo un promedio de 6.3 puntos y 4.4 rebotes durante la temporada regular y sólo 1.2 puntos en 5.8 minutos durante la postemporada, en los que tuvo un total combinado de 25 minutos en serie de siete partidos que los Cavs ganaron sobre los Warriors.

Mozgov cumple 30 años el 16 de julio.