<
>

Bosh: "Estuve fuera, pero ahora estoy de vuelta"

MIAMI - A menos de un mes de que abran los campamentos, el delantero del Miami Heat, Chris Bosh ha incrementado sus entrenamientos de básquetbol con la esperanza de regresar a la cancha esta temporada.

Bosh colocó una serie de videos de entrenamiento en una de sus cuentas sociales el lunes y sugirió que está listo para regresar su carrera en el básquetbol luego de que cada una de sus pasadas dos temporadas fueran acortadas por coágulos de sángre.

A Bosh, de 32 años, le quedan tres temporadas y $76 millones en el contrato de cinco años que firmó en 2014 para quedarse en Miami.

"Sé que estuve fuera por un momento, pero ahora estoy de vuelta", dijo Bosh, un 11 veces All-Star, en uno de los videos que colocó el lunes mientras preparadas para las rutinas en un gimnasio. "Todo el mundo se pasa preguntándome, '¿estás jugando?' Sí, estoy jugando. Soy un jugador de básquetbol".

Bosh ha estado trabajando en su acondicionamiento por varios meses y presionó al Heat para que le permita regresar durante los playoffs antes de que ambas partes acordaran posponer la discusión hasta la temporada baja. Ni Bosh ni el Heat han ofrecido una explicación definitiva sobre si Bosh está en recuperación por los recurrentes coágulos o si tendrá el visto bueno para regresar a la acción la próxima temporada.

Sin embargo, el Heat ha usado a Bosh en campañas promocionales para ventas de boletos y para un partido de exhibición en Kansas City. Al hablarle a los reporteros el mes pasado sobre el desarrollo de agentes libres del Heat, Pat Riley dijo que el equipo reevaluaría la situación de Bosh en algún momento a finales de agosto o septiembre, presumiblemente antes del comienzo de los entrenamientos.

Una fuente dijo a ESPN.com en julio que se está preparando para estar disponible cuando el campo de entrenamiento abra el 27 de septiembre y espera estar dado de alta médica para unirse al equipo.

Si Bosh tiene el visto Bueno para regresar, volvería a un equipo que ha sufrido un cambio mayor esta temporada baja. Miami perdió al pilar de la franquicia Dwyane Wade, quien se fue a Chicago como agente libre y los veteranos abridores Luol Deng y Joe Johnson también se marcharon de un equipo que perdió ante Toronto en el Juego 7 de la semifinal de la Conferencia Este.

Bosh era el líder anotador y máximo tirador de triples cuando dejó la alineación en el descanso del Juego de Estrellas en febrero tras ser hospitalizado por más de una semana cuando el coágulo se alojó en sus pulmones.

Si Bosh es incapaz de reanudar su carrera por razones médicas, se le pagaría el resto de su contrato pero no contaría en contra del límite salarial del Heat después del 9 de febrero. Bosh no ha dado indicaciones de que planifica retirarse antes de hacer al menos otro intento de retorno.