<
>

Collison supendido 8 juegos por violencia doméstica

El base de los Sacramento Kings, Darren Collison será suspendido sin paga por los primeros ocho partidos de la temporada regular de la NBA 2016-17 después de su reciente declaración de culpabilidad por un cargo menor de agresión doméstica.

A Collison se le permitirá participar en los juegos de exhibición de los Kings y las prácticas, pero se perderá los ocho primeros partidos de Sacramento después de que recibió tres años de libertad condicional informal y una sentencia de cárcel de 20 días por un incidente en mayo que involucró a su esposa en su casa en el suburbio de Granite Bay en Sacramento, California.

La suspensión costará a Collison un total de $ 380,324 dólares en salarios perdidos.

En un comunicado, la liga dijo que llevó a cabo su propia investigación de Collison y consultó con un "panel de expertos" para determinar el castigo del veterano jugador.

"Sobre la base de esta investigación, consulta y una cuidadosa consideración de todos los hechos y circunstancias, la NBA determinó que una suspensión de ocho partidos era apropiada", dijo la liga en su comunicado el domingo. "Entre otros factores, la NBA tuvo en cuenta la conducta y su resultado, la aceptación del jugador de su responsabilidad, su cooperación con las autoridades competentes y la NBA, y su participación voluntaria en el asesoramiento, además del programa impuesto judicialmente".

Los Kings han sabido desde hace tiempo que tendrían que empezar la temporada sin Collison, lo cual los llevó a firmar a Ty Lawson y traer al base y su veterano compañero Jordan Farmar al campo de entrenamiento.

"La violencia doméstica es un problema grave y directamente en contradicción con los valores de los Sacramento Kings ", dijo el equipo el domingo en un comunicado. "Darren ha asumido la responsabilidad de sus acciones y trabajará para aumentar la concientización sobre este asunto crítico en la comunidad. Apoyamos la decisión de la NBA en esta materia".

Collison será elegible para jugar por primera vez en la temporada el 8 de noviembre, cuando Sacramento recibe a New Orleans Pelicans.