NBA Selecciones
Zach Lowe y Marc Stein, ESPN.com 7y

Fuentes: Bucks y Bulls intercambian a Michael Carter-Williams por Tony Snell

Los Milwaukee Bucks y los Chicago Bulls han acordado intercambiar al base Michael Carter-Williams por el alero Tony Snell, dijeron fuentes de la liga a Jeff Goodman de ESPN.

Una fuente cercana a Carter-Williams dijo a Goodman que el base fue informado de que estaba siendo traspasado a Chicago la noche del sábado.

El acuerdo fue reportado por primera vez por Zach Lowe, de ESPN, y Marc Stein.

Las fuentes dijeron que los Bucks, que han estado buscando abiertamente por más disparos y defensa en el perímetro a raíz de una lesión a largo plazo sufrida por el titular Khris Middleton apenas unos días antes del campamento de entrenamiento, se han dirigido a Snell para que les brinde un poco de ayuda, muy necesaria, en el ala.

Cuando el acuerdo se haga oficial, sería el segundo canje que Milwaukee ha hecho desde que perdió a Middleton, tras la adquisición de Michael Beasley de los Houston Rockets en septiembre.

Los Bucks y los Bulls se enfrentaron la noche del sábado en Chicago en un partido de pretemporada, pero ni Williams ni Snell jugaron.

ESPN.com reportó este mes que los Bucks habían ofrecido sin éxito a Carter-Williams -él ganó el premio de Novato del Año en 2013-14 con los Philadelphia 76er- a Sacramento en una propuesta de cambio por el base de los Kings Ben McLemore.

Pero los Bucks, según las fuentes, están intrigados por el potencial de Snell -tanto como un relleno por el lesionado Middleton y como un reserva potencial- después de que disparó para un 35 por ciento desde la larga distancia la temporada pasada. En caso de consumarse el acuerdo, se espera que Milwaukee abra conversaciones de extensión de contrato con Snell, dijeron fuentes a Brian Windhorst de ESPN.

Para los Bulls, añadiendo a Carter-Williams les proporcionaría un probado segundo base armador junto a Rajon Rondo, que firmó un contrato de dos años en la temporada baja en la que solo se garantiza $ 3 millones de su salario de $ 13,4 millones en 2017-18.

Los Bucks entregaron a Brandon Knight en un canje de tres equipos con Philadelphia y Phoenix para adquirir a Carter-Williams en febrero de 2015, pero el movimiento no fructificó como Milwaukee había esperado, con Carter-Williams con problemas en los disparos y la aparición de la estrella de Giannis Antetokounmpo que lo envió directo a la banca.

Tanto Carter-Williams y Snell son selecciones de primera ronda en 2013, elegibles para extensiones antes de la fecha límite del 31 de octubre, aunque tampoco parece probable que consigan una extensión antes de esas conversaciones comerciales.

Carter-Williams perdió su puesto de titular en Milwaukee el pasado invierno antes de someterse a una cirugía de cadera. Snell había caído en desgracia del mismo modo en Chicago y habría luchado por tiempo de juego por las bandas con los Bulls por detrás de Dwyane Wade, Jimmy Butler y Doug McDermott.

^ Al Inicio ^