Varios de los jugadores brasileños de la NBA tomaron las redes para expresar su pena por el trágico accidente aéreo ocurrido el lunes por la noche en el que fallecieron 75 personas, incluyendo la mayoría de los jugadores del Club Chapecoense de Brasil y 21 periodistas que cubrirían la final de la Copa Sudamericana en Colombia.
El pívot suplente de los Golden State Warriors, Anderson Varejao, colocó un conmovedor mensaje expresando su pena por el accidente, que según él, puso fin a "una bella historia de superación que cautivó al país".
("Todos estamos llorando junto a Chapecó, con la pueblo, con su gente, con el club, con las familias de todas las víctimas del accidente que ha sucedido hoy ... Fue un vuelo para escribir el último capítulo, un broche de oro de una bella historia de superación de un equipo que cautivó al país. Un vuelo interrumpido bruscamente ... vidas que se perdieron ... Mis pensamientos y mi corazón están con las familias, con los de las personas que perdieron la vida decenas, nos dejaron ... )
El armador de los Phoenix Suns, Leandrinho Barbosa colocó un video de la celebración del Chapecoense, durante su celebración de avance a la Final de la Coma Sudamericana con un mensaje poniendo en perspectiva la fragilidad de la vida.
(Día muy triste para toda la comunidad deportiva brasileña. Como una historia heroica, digna de una película, este es el joven Club de Fútbol Chapecoense, que de una manera abrumadora logró escalar de cada División cada año y estaba a punto de competir en un partido final internacional. Brasil está llorando ahora, pero quiero recordar a estos héroes como este video con mucha alegría de representar la hermosa ciudad de Chapecó, y cada pequeño equipo que está ahí fuera tratando de encontrar una manera de ganar y vivir un sueño. Como atleta, puedo decir que pasamos mucho tiempo viajando, y dejamos todo en manos de Dios, con nuestra fe solo queremos traer alegría y entretenimiento a los aficionados en cada partido y estar de vuelta a salvo para nuestra familia. Oremos por todas las familias y almas de estos verdaderos héroes.)
En iguales términos se expresó Nene Hilario, el pívot de los Houston Rockets.
(Todos los pensamientos y oraciones a las familias ya todos los involucrados en esta triste tragedia. Que el Señor traiga consuelo en un momento tan difícil.)
El ala pívot de los Atlanta Hawks colocó una foto en Instagram en la que carga la cámara del camarógrafo, Ari Ferreira de Araújo Junior, uno de los 21 periodistas fallecidos en el siniestro. Su mensaje hace alusión a su amistad con el héroe anónimo.
(Ari Junior. Alegría en persona, trabajador, gran profesional y se volvió mi hermano después de un par de horas de trabajo juntos. Vaya con Dios hermano! Descansa en paz brother, mucha fuerza para toda la familia Chapecoense! )