<
>

Luke Walton, multado en $15 mil por incidente con árbitros

NUEVA YORK.- El entrenador en jefe de los Los Angeles Lakers, Luke Walton, fue multado con 15,000 dólares por la NBA el miércoles por "abusar verbalmente de un oficial de juego y no abandonar la duela de manera oportuna después de su expulsión" en la derrota del lunes 116-92 ante los Sacramento Kings.

Walton fue expulsado por gritarle a los oficiales después de que el centro de Kings, DeMarcus Cousins, y el delantero de los Lakers, Julius Randle, se enredaron cayeran a la cancha.

Ninguna falta fue cantada en la jugada, y Walton inmediatamente expresó su disgusto a los árbitros antes de ser expulsado. Podía verse en las repeticiones gritando lo que parecían ser obscenidades en dirección a un oficial, y Walton fue detenido por el escolta de los Lakers, Jordan Clarkson.

Antes de que su equipo se enfrentara a los Brooklyn Nets en el Barclays Center el miércoles, Walton dijo que no tenía remordimientos por sus acciones.

"No. Es lo mismo que dije después del partido: Si mis chicos no están recibiendo lo que siento que es buen trato, entonces voy a defenderlos", dijo Walton. "Eso es lo que hacemos como un equipo, siempre me enseñaron que un equipo es una familia, tú te levantas por su familia, tú te pones de pie por sus hermanos Así que como entrenador en jefe, eso es lo que voy a hacer cada vez por mis chicos ".

Randel elogió a Walton después del partido del lunes.

"Oh, me encanta el entrenador, hombre", dijo Randle. "Coach, ese es mi chico, él me apoya con todo, él nos respalda al 100 por ciento, me encanta el entrenador, él nos respalda al 100 por ciento, eso te hace querer ir allí y abrocharte el trasero por él".

Walton, de 36 años, es el entrenador en jefe más joven de la NBA. Está en su primer año liderando a los Lakers después de pasar dos temporadas como asistente para los Golden State Warriors.