<
>

Fuentes: Donatas Motiejunas audicionó con Los Angeles Lakers

No está claro cuál será el futuro de Donatas Motiejuans luego de ausentarse este martes. Bill Baptist/NBA/Getty Images

Los Angeles Lakers audicionaron al agente libre Donatas Motiejunas la semana pasada, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Lakers trajeron a Motiejunas antes de Navidad para trabajar frente a la oficina principal y al cuerpo técnico, pero no está claro si van a seguir adelante con la firma de la primera selección de primera ronda.

La delantera de los Lakers está un poco 'delgada' después de que la reserva clave Larry Nance Jr. sufrió un hematoma en la rodilla izquierda que se espera lo marginen durante al menos cuatro semanas.

Pero fuentes dijeron que los Lakers están pesando si hay suficiente tiempo para dar la vuelta, con el florecimiento Julius Randle y Tarik Black jugando la mayor parte de los minutos de la primera línea mientras Nance está fuera.

Motiejunas se convirtió en agente libre sin restricciones tras una prolongada saga de contrato con los Houston Rockets, que duró más de cinco meses. Cuando el jugador todavía un agente libre restringido, firmó una hoja de la oferta de cuatro años con los Brooklyn Nets a finales de noviembre que era potencialmente valorada hasta en $ 35 millones. Houston coincidió con la oferta de los Nets; luego reelaboraron algunos de los términos del contrato en uno nuevo de cuatro años después de que Motiejunas se negó a reportar por su estado físico.

Los Rockets finalmente decidieron entregar sus derechos a Motiejunas y convertirlo en un agente libre sin restricciones después de que el joven de 26 años finalmente tomó el examen físico. Los Rockets decidieron romper sus lazos con Motiejunas después de cuatro temporadas consecutivas después de las negociaciones con el agente del jugador, B.J. Armstrong, y los oficiales de la liga.

Los Rockets cambiaron Motiejunas a los Detroit Pistons como parte de un acuerdo de tres vías el pasado mes de febrero, pero los Pistons rescindieron el acuerdo después de que una prueba física revelara preocupaciones por la espalda de Motiejunas.

El lituano luchó en la agencia libre restringida para atraer mucho interés exterior hasta que los Rockets sacaron su oferta de dos años que comenzaba en la gama $ 7 millones a $ 8 millones el 22 de noviembre. Houston estaba solamente dispuesto a garantizar la primera estación de sus dos años originales Ofrecen en un guiño a la historia de lesiones de Motiejunas.

Motiejunas terminó reingresando a los Rockets y jugando el resto de la temporada, donde registró un doble doble (14 puntos y 13 rebotes) en la única victoria de Houston sobre Golden State Warriors en la serie de primera ronda de los equipos en la primavera.