<
>

Salah Mejri brilla con los Dallas Mavericks

El de Túnez brilló en en triunfo de los Mavs. AP

El pivote reserva de los Dallas Mavericks, el tunecino Salah Mejri, fue factor decisivo en los mejores momentos del equipo texano que orienta Rick Carlisle, que terminó imponiéndose por 101-89 a Los Angeles Lakers, este jueves, en el STAPLES Center, en acción de la NBA.

‘’Hoy hemos jugado muy bien en defensa y eso nos ha permitido ser efectivos a la ofensiva’’, explicó Mejri, en entrevista con ESPN Digital, aprovechando su dominio del español, luego de su paso por el basquetbol profesional de España.

‘’También tuvimos mucha disciplina y por eso terminamos el partido con doce puntos de ventaja’’, agregó el pivote, quien ingresó en el último cuarto del duelo, logrando disputar 12 minutos, encestando 4 puntos y asegurando 6 rebotes.

‘’Yo había estado enfermo, con gripe y el mister me había dicho que mis minutos de juego iban a ser muy limitados, para la segunda mitad del juego. Sin embargo cuando ingresé, logré jugar más de ocho minutos’’, dijo un sonriente jugador, quien fue elogiado por el entrenador, Rick Carlisle:

‘’Mejri tenía que entrar a jugar al final, simplemente, porque Andrew Bogut estaba limitado, en cuanto a lo físico. Y lo hicimos ingresar casi al inicio del cuarto episodio, pensando que, sobre la parte final, tendríamos que recurrir a Dwight Powell, a pesar de que necesitaba descansar. Pero Salah Mejri estuvo en plan grande y pudo terminar el partido. Considero que su presencia fue un factor decisivo, un factor importante en nuestra victoria, con su aporte en ambos tableros’’, destacó el estratega del equipo texano.

‘’El entrenador me ha dicho que jugué bien, y por eso no me sacó’’, confirmó Majri, quien abundó sobre las claves de la victoria en esta noche:

‘’Uno puede jugar bien y a veces también jugar mal, pero lo más importante, es jugar duro en cada minuto’’.

¿Qué necesita hacer Dallas para salir de la posición donde se encuentra?

‘’Tenemos que salir a jugar cada noche, como lo hemos hecho hoy’’.

Además, considera el espigado basquetbolista africano, el programa de juegos no le ha favorecido a Mavericks.

‘’En los pasados meses, el calendario no ha sido bueno para nosotros. Hemos disputado demasiados partidos, pero en las próximas semanas, eso va a mejorar para nosotros, porque vamos a tener más juegos en casa. El objetivo, debe ser el de ganar el 60 por ciento de los partidos que nos quedan en la temporada’’.

¿Cómo te sientes en tu primera temporada en la NBA?

‘’Es algo muy diferente de lo que he vivido, jugando para el Real Madrid, lo mismo que en Bélgica o con el Santiago de Compostela, en la Euroliga, la segunda liga en importancia, después de la NBA, donde teníamos un partido cada semana. Mientras que aquí, en ese mismo lapso, llegamos a disputar hasta cinco o seis partidos. Eso es mucho, y si le agregamos los viajes, eso es muy duro. Sin embargo, sigo pensando que es muy divertido’’, concluyó diciendo Salah Mejri.