<
>

Fuentes: Pelicans finalizan acuerdo con Motiejunas

Los Pelicans tienen la intención que Motiejunas firme un contrato de un año en las próximas 48 horas. Troy Taormina-USA TODAY Sports

Los New Orleans Pelicans están en el proceso de finalizar un contrato con Donatas Motiejunas y esperan tener un trato hecho con el pívot agente libre para el lunes o el martes, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN que los Pelicans, que están limitados a ofrecer un contrato mínimo para veteranos de $ 1.1 millones, tienen la intención que Motiejunas firme un contrato de un año en las próximas 48 horas.

Para crear un lugar en la lista, New Orleans renunció al veterano alero Reggie Williams el domingo.

Los Pelicans son uno de por lo menos tres equipos que muestran interés en Motiejunas desde el final de su larga saga de contrato con los Houston Rockets. ESPN informó a principios de esta semana que Los Angeles Lakers habían rondado a Motiejunas para una audición reciente frente a la oficina central de Los Ángeles y los entrenadores, mientras que fuentes dijeron el domingo que los Minnesota Timberwolves también habían expresado cierto interés.

Motiejunas, de 26 años, se convirtió en agente libre sin restricciones el 15 de diciembre tras una situación contractual con los Rockets que duró más de cinco meses.

El jugador de 7 pies, mientras que todavía es un agente libre restringido, firmó una hoja de oferta de cuatro años con los Brooklyn Nets a finales de noviembre que era potencialmente por un valor de hasta $ 35 millones. Después de que Houston igualó la oferta de los Nets, Motiejunas se negó a reportar para su físico, lo que llevó a las partes a reformular algunas de las condiciones del contrato en un nuevo contrato de cuatro años.

Los Rockets, sin embargo, decidieron finalmente entregar sus derechos a Motiejunas y convertirlo en un agente libre sin restricciones después de que finalmente hizo su físico, cortando sus lazos con él después de cuatro temporadas juntos tras negociaciones con su agente B.J. Armstrong y funcionarios de la liga.

Los Rockets cambiaron Motiejunas a los Detroit Pistons como parte de un acuerdo de tres vías el pasado mes de febrero, pero los Pistons rescindieron el comercio después de que un físico revelara preocupaciones por la espalda de Motiejunas. Motiejunas terminó reingresando a los Rockets y jugando el resto de la temporada 2015-16, registrando un doble-doble (14 puntos y 13 rebotes) en la única victoria de Houston sobre Golden State en la serie de primera ronda de los equipos en la primavera.

El lituano entonces luchó el verano pasado en la agencia libre restringida para atraer mucho interés exterior hasta después de que los Rockets sacaran su oferta de dos años comenzando en el rango de $ 7 millones a $ 8 millones el 22 de noviembre. Houston sólo estaba dispuesto a garantizar la primera temporada de su oferta original de dos años en un guiño a la historia de lesiones de Motiejunas.