NBA Selecciones
Justin Verrier | ESPN.com 7y

Donatas Motiejunas firma por un año con los Pelicans

Después de cinco meses en el limbo, Donatas Motiejunas está oficialmente de regreso a un roster de la NBA.

Los New Orleans Pelicans anunciaron el martes que oficialmente firmaron al agente libre.

Los términos del acuerdo son desconocidos, pero Marc Stein, de ESPN, reportó el domingo que el acuerdo es por un año por un contrato mínimo de veterano de $1.1 millones.

Motiejunas se unirá a los Pelicans que se ha comprometido a la pelota pequeña, con un Anthony Davis deslizándose a pívot en los últimos cuatro juegos, donde tienen marca de 3-1. El pívot tradicional, Omer Asik, no ha jugado con Nueva Orleans en los últimos cinco juegos, y Alexis Ajinca, no ha jugado los últimos cuatro.

Los Pelicans renunciaron al ala-pívot Reggie Williams el domingo para despejar el roster.

Mientras era un agente libre restringido, Motiejunas, de 26 años, firmó un contrato de cuatro años con los Brooklyn Nets el pasado noviembre por un valor potencial de $35 millones. Después de que Houston igualó la oferta de los Nets, Motiejunas se rehusó a reportar a su examen físico, lo que llevó a las partes a reformular los términos en un nuevo contrato de cuatro años.

Los Houston Rockets, sin embargo, al final decidieron entregar sus derechos de Motiejunas y convertirlo en un agente libre irrestricto después de que él finalmente se realizó el examen físico, cortando sus lazos con el después de cuatro temporadas juntos y después de negociaciones con su agente B.J. Armstrong y funcionarios de la liga.

Los Rockets cambiaron Motiejunas a los Detroit Pistons como parte de un acuerdo de tres vías el pasado mes de febrero, pero los Pistons rescindieron el comercio después de que un físico revelara preocupaciones por la espalda de Motiejunas. Motiejunas terminó reingresando a los Rockets y jugando el resto de la temporada 2015-16, registrando un doble-doble (14 puntos y 13 rebotes) en la única victoria de Houston sobre Golden State en la serie de primera ronda de los equipos en la primavera.

El lituano entonces luchó el verano pasado en la agencia libre restringida para atraer mucho interés exterior hasta después de que los Rockets sacaran su oferta de dos años comenzando en el rango de $ 7 millones a $ 8 millones el 22 de noviembre. Houston sólo estaba dispuesto a garantizar la primera temporada de su oferta original de dos años en un guiño a la historia de lesiones de Motiejunas.

Marc Stein, de ESPN, contribuyó en este reporte.

^ Al Inicio ^