<
>

Sixers reclama a Williams por tope salarial

El base Mo Williams cambió de opinión y no jugará más al máximo nivel de la NBA. AP Photo/Tony Dejak

Los Philadelphia 76ers reclamaron al veterano guardia, Mo Williams, de las exenciones el viernes en un movimiento diseñado para acercarlo a la planta de salarios de la NBA, según fuentes de la liga.

Fuentes dijeron a ESPN.com que los Sixers hicieron una petición sobre Williams luego de su salida el miércoles de los Denver Nuggets, que lo intercambiaron en un movimiento que también tenía la intención de acercar a los Nuggets al rango de sueldos anuales de la NBA.

Williams, ex All-Star de 34 años, no ha jugado esta temporada y se espera que se retire después de jugar para el equipo campeón, los Cleveland Cavaliers. Filadelfia técnicamente se convertiría en su cuarto equipo esta temporada, junto con Cleveland, Atlanta Hawks y Denver.

Los 76ers podrían ahorrarse $ 1.1 millones adicionales esta temporada con la decisión de reclamar a Williams, negando a los Nuggets la misma cantidad.

De acuerdo con Albert Nahmad, experto en tope salarial de la NBA, Denver ahora eliminará algo más de $ 600,000 de su operación con Atlanta a principios de esta semana para adquirir a Williams. Los Hawks agregaron $ 650,000 a ese trato en efectivo, y los Nuggets pagaron a Williams casi $ 40,000 en salario antes de liberarlo, de acuerdo con los cálculos de Nahmad.

Denver sigue siendo un líder de la liga 9.9 millones de dólares por debajo de la temporada de sueldos anuales de la NBA, seguido por Brooklyn Nets con $ 8.6 millones. La adquisición de Williams ha traído a Filadelfia a los de $ 5.6 millones del tope de sueldos.

Los Sixers podrían estar expuestos al mismo destino que Denver acaba de experimentar si eligen renunciar a Williams y otro equipo con el espacio del tope lo reclama de las exenciones.