NBA Selecciones
Tim MacMahon | ESPN.com 7y

Fuentes: Mavs firman a Yogi Ferrell por dos años

De repente el novato Yogi Ferrell planea firmar un acuerdo mínimo de dos años con los Dallas Mavericks cuando su contrato de 10 días expire el martes, confirmaron fuentes de la liga a ESPN.

Los Mavs tienen marca de 4-0 desde la firma del base, que se vio obligado a jugar un papel inmediato debido a las lesiones. Ha promediado 17.8 puntos, 5.0 asistencias y 1.8 robos en 37.5 minutos por partido durante la primera racha ganadora de cuatro partidos de Dallas en la campaña.

Ferrell ha superado a Tony Parker, de San Antonio, Kyrie Irving, de Cleveland, y Damian Lillard, de Portland, durante su contrato de 10 días, destacado por su desempeño de 32 puntos en la victoria del viernes por 108-104 frente a los Trail Blazers cuando tenía 9 de 11 desde el rango de tres puntos y anotó una daga a falta de 19 segundos para el final.

"Nuestros muchachos lo aman y estamos muy emocionados por lo bien que ha estado jugando", dijo el propietario de Mavs, Mark Cuban, a ESPN a través de la aplicación de mensajería Dust.

The Vertical fue el primero en reportar que Ferrell había pactado por dos años con los Mavs, superando un segundo contrato de 10 días. Los Mavs, que no tienen espacio máximo ni excepciones disponibles, se limitaron a ofrecerle a Ferrell el mínimo.

Dallas firmó inicialmente a Ferrell, que no fue seleccionado en el draft a pesar de fijar los récords de asistencias de todos los tiempos de Indiana, después de los bases Deron Williams (dedo), J.J. Barea (pantorrilla) y Pierre Jackson (tendón de la corva) sufrieron lesiones. Jackson, que estaba en un trato de 10 días y comenzó su último juego con los Mavs, fue puesto en libertad para dar cabida a Ferrell.

Ferrell, de 6 pies, jugaba para el afiliado de la División D de los Nets, donde promedió 18.7 puntos y 5.8 asistencias. Jugó 10 juegos al principio de la temporada con los Brooklyn Nets, promediando 5.4 puntos y 1.7 asistencias en 15.1 minutos por juego antes de ir a waiver el 8 de diciembre.

^ Al Inicio ^