<
>

Divac: 'Había que hacer el cambio ahora para recibir más'

Vlade Divac, gerente general de los Sacramento Kings, dijo el lunes que recibió una mejor propuesta por DeMarcus Cousins dos días antes de cambiarlo y que decidió negociar al centro el domingo por la noche, porque las ofertas a futuro le hubieran dado menos a su quinteta de lo que recibió de los New Orleans Pelicans.

“Cuando haces un trato, quieres recibir lo más que puedas. Ahora mismo era el mejor momento y fue la mejor propuesta que tuvimos”, señalo Divac al explicar la postura de los Kings sobre el cambio.

Cuestionado por qué no esperó a que la fecha límite de cambios el jueves estuvera más cerca para hacer el movimiento, Divac dijo, “Porque probablemente hubiéramos recibido menos, porque hace dos días tuve una mejor propuesta”.

Sobre por qué esa negociación no resultó en un cambio, Divac dijo, “Hablen con esos agentes. ¿Qué pueden decir? No quiero entrar en detalles. No quiero discutir el proceso”.

En el cambio anunciado el lunes, los Pelicans recibieron a Cousin y a Omri Casspi y enviaron a Sacramento a Buddy Hield, Tyreke Evans, Langston Galloway, una selección de primera ronda y otra de segunda en el Draft de 2017.

Una fuente en la directiva de los Kings dijo que la adoración del dueño Vivek Ranadive por Hield fue un factor clave en el acuerdo.

“Vivek cree que Buddy tiene un potencial al nivel de Stephen Curry”, dijo la fuente a Baxter Holmes, de ESPN.

“(Buddy) es un tipo talentoso. Su ética de trabajo es exactamente lo que queremos aquí”, afirmó Divac.

El gerente general enfatizó que un cambio en la “cultura” de los Kings fue un factor importante en la elaboración del canje e insistió en que Sacramento no es un mejor equipo tras el cambio de Cousins, pero que la decisión se tomó pensando en el futuro.

“Antes que nada, amo a DeMarcus. Hizo grandes cosas aquí en la comunidad y para este equipo y le deseo lo mejor en Nueva Orleans”, indicó Divac. “Pero, en segundo lugar, tengo que hacer mi trabajo y sentí que este era el mejor momento para continuar nuestro camino y hacer un cambio en la cultura para mejorar la organización en el futuro”.

Los Kings también dejaron en libertad al veterano Matt Barnes como parte del acuerdo con los Pelicans, decisión que también forma parte del cambio en la cultura del equipo, indicó Divac.

Cousins, de 26 años, promedia 27.8 puntos y 10.6 rebotes por juego esta campaña. El tres veces seleccionado al Juego de Estrellas cumplió recientemente un juego de suspensión tras llegar a 17 faltas técnicas y será suspendido otra vez cada vez que cometa otra falta técnica el resto de la campaña.

Barnes, quien promedia 7.6 puntos y 5.4 rebotes por juego en 2017 ha acumulado cerca de $400,000 en multas desde 2011. Su futuro con Sacramento había sido considerado impensable luego de estar involucrado en un altercado en un centro nocturno de Manhattan tras una derrota de los Kings en Nueva York en diciembre.