<
>

Mavericks dejan en libertad a Deron Williams

DALLAS -- Los Dallas Mavericks cortaron a Deron Williams este jueves, después de intentar sin éxito canjearlo a otro equipo antes de la fecha límite de trueques directos entre equipos en la NBA.

Los Mavericks informaron a Williams que pagarán completo el remanente del contrato que firmó el verano pasado por una campaña y nueve millones de dólares.

Williams ha sido el guardia movedor de bola principal de los Mavericks desde el principio de la temporada 2015-16 ha estado muy aquejado por las lesiones.

La campaña anterior, Williams promedió 14.1 puntos y 5.8 asistencias en 65 partidos que participó, antes de renegociar un alargue contractual por sólo la actual temporada, en la que tiene 13.1 puntos y 6.9 asistencias por juego.

Williams, de 32 años, es uno de los consentidos deportivos del área Dallas-Fort Worth, su hogar primario desde que era muy pequeño, residente del suburbio de The Colony, donde asistió a la preparatoria.

Fue el segundo movimiento importante en el día para los Mavericks, que realizaron un trueque con los Philadelpia 76ers para conseguir al delantero Nerlens Noel, a cambio del centro Andrew Bogut, quien jugaba su primera temporada para Dallas, el guardia de segunda campaña Justin Anderson y una selección de primera ronda condicionada del draft NBA, de acuerdo a Marc Stein, de ESPN.com.

Con la salida de Williams y Anderson, los Mavericks sólo contarán con los guardias Yogi Ferrell y Devin Harris cuando este viernes arranquen su segunda parte de la temporada en Minnesota.

El guardia J.J. Barea ha estado lastimado de una pantorrilla las semanas más recientes, aunque comentó la semana anterior que esperaba volver después del rompimiento por el Juego de Estrellas.

Williams fue puesto en la lista de disponibles para el resto de la liga y, de acuerdo a fuentes de ESPN, tienen interés en sus servicios equipos como los Cleveland Cavaliers y el Jazz de Utah, para los que jugó sus primeras seis temporadas en la NBA.