<
>

Matt Barnes llega a acuerdo para evitar cargos criminales

El delantero de los Golden State Warriors, Matt Barnes, evitó cargos criminales en su caso de agresión, declarándose culpable el martes por la mañana por conducta desordenada -un cargo menor- y tendrá que realizar 10 días de servicio comunitario como parte del acuerdo, según un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan.
El caso de Barnes fue aplazado hasta el 29 de agosto para una actualización de estado.

El delantero de 36 años se enfrentó originalmente a cargos de agresión de tercer grado, un delito menor, después de que la policía dijo que estuvo involucrado en un altercado del 5 de diciembre en Avenue, un bar en Manhattan. Barnes también fue acusado de intento de estrangulación. Una demanda civil relacionada ha sido archivada contra Barnes y su ex compañero de equipo DeMarcus Cousins en un Tribunal de Distrito de Nueva York por dos demandantes, Jasmine Besiso y Myrone Powell. La demanda alega que Barnes agarró Besiso por el cuello y comenzó a ahogarla aproximadamente a las 3 de la madrugada después de que estallara una pelea en la sección VIP del club.
Cousins, ahora con los New Orleans Pelicans, presuntamente golpeó a Powell en la cara después de que Powell intentara ayudar a Besiso, mientras que se alega que Barnes golpeó con el codo a Besiso en la cara, dejándola inconsciente.
Cousins fue destituido de cualquier acto criminal y no se enfrentará a cargos después de una investigación de la policía de Nueva York que concluyó la semana pasada.