Los Cleveland Cavaliers han acordado un contrato con el agente libre José Calderón, anunció su agente el sábado.
Calderón firmará un acuerdo por un año y $2.3 millones para el mínimo del veterano y se convertirá en el guardia del equipo detrás de Kyrie Irving. La decisión de comprometerse con Calderón indica que los Cavs dejarán que Deron Williams se vaya en la agencia libre. Cleveland firmó a Williams a mitad de la temporada pasada para respaldar a Irving.
Calderón, un veterano de 12 años, tendrá 36 años cuando se abra la próxima temporada. Promedió 3.4 puntos y 2.1 asistencias en 41 partidos con Los Angeles Lakers, Atlanta Hawks y Golden State Warriors la temporada pasada.
Los Cavs han estado activos en otros frentes, manteniendo conversaciones comerciales con el guardia Iman Shumpert con los Houston Rockets y Minnesota Timberwolves, según fuentes de la liga. El equipo también ha estado implicado en negociaciones de contrato con su propio agente libre, Kyle Korver.
Los Cavs aún no tienen un director general permanente, no habiendo reemplazado a David Griffin después de despedirse hace casi dos semanas. Después de varias rondas de reuniones y conversaciones contractuales, Chauncey Billups no ha aceptado el trabajo y en su lugar ha vuelto a su equipo en la Liga BIG3 y planea jugar en un evento el domingo en Charlotte.
El gerente general adjunto, Koby Altman, ha estado dirigiendo la oficina desde la salida de Griffin. El propietario Dan Gilbert también ha estado activo en todas las decisiones, dijeron fuentes.