<
>

Fuentes: Carmelo abierto a jugar con Cavs o Rockets

Cleveland ha seguido siendo un destino preferido para Carmelo Anthony debido a la presencia de su amigo y compañero LeBron James. Adam Hunger/USA TODAY Sports

Carmelo Anthony, un 10 veces All-Star de la NBA, está abierto a renunciar a su cláusula de no-cambio para unirse a los Houston Rockets o los Cleveland Cavaliers si esos equipos crean un camino a un acuerdo con los New York Knicks, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Houston ha estado activo en la búsqueda de posibles escenarios de cambio para Anthony últimamente, aunque sus discusiones alrededor de la liga aún no han ganado terreno en un acuerdo, aseguraron fuentes de la liga.

La llegada del base All-Stars, Chris Paul, para unirse al segundo en la votación del MVP, James Harden, ha catapultado a los Rockets en la disputa por Anthony y ha establecido su interés en unirse a los Rockets, informaron fuentes.

Paul ha dicho que quiere jugar con Anthony, dijeron fuentes de Ian Begley de ESPN, señalando ese punto antes de la fecha límite de febrero y finales del mes pasado.

Los Knicks y LA Clippers habían discutido un intercambio de Anthony después del draft que estaba supeditado a que Paul volviera a firmar en Los Angeles, comentaron fuentes a Begley.

Cleveland ha seguido siendo un destino preferido para Anthony debido a la presencia de LeBron James.

Anthony había sido un blanco constante del expresidente de los Knicks, Phil Jackson, que había estado presionando a Anthony para que renunciara a su cláusula de no-cambio y que dejara Nueva York. Después de la despedida de Jackson la semana pasada, los Knicks han mantenido una postura de querer activos significativos por Anthony en un cambio y se han resistido a la idea de una compra de contrato, dijeron fuentes de la liga.

Fuentes dijeron que los Knicks están tratando de evitar compromisos salariales a largo plazo con jugadores veteranos.

En las discusiones con Houston, fuentes indicaron que los Knicks han sido renuentes a considerar el delantero Ryan Anderson, a quien se le deben $ 61.3 millones durante los próximos tres años.

A Anthony le quedan dos años y 54 millones de dólares garantizados en su contrato y un bono de cambio que podría reportarle 8.1 millones de dólares adicionales después de un acuerdo. Sin embargo, Anthony tiene la opción de bajar, o renunciar, al bono de cambio para facilitar un trato. Dado que Anthony controla gran parte el proceso, será difícil para Nueva York exigir activos significativos en cualquier intercambio.

ESPN informó el sábado por la noche que los Knicks han tenido una entrevista telefónica preliminar con el exgerente general de los Cavs, David Griffin, y planean entrevistarlo personalmente en las próximas semanas.

Ramona Shelburne de ESPN contribuyó a este informe.