NBA Selecciones
Servicios de ESPN 7y

Chris Bosh y el Miami Heat finalizan su relación por razones médicas

El momento de Chris Bosh con el Miami Heat está oficialmente finalizado.

Semanas después de que las partes llegaron a un acuerdo final sobre cómo separarse y más de un año desde su última aparición en la NBA debido a problemas de coágulos de sangre, Bosh dejado libre por el Heat el martes.

El movimiento fue una formalidad.

Da a Miami el acceso a $25.3 millones en el espacio del tope salarial para esta próxima temporada, que el Heat utilizará para firmar agentes libres desde el jueves.

Bosh todavía obtiene ese salario, más $26.8 millones para la próxima temporada, y en teoría podría continuar su carrera - si otro equipo lo declara apto para jugar. Se proyecta que Miami tiene $12 millones en espacio máximo que podría aumentar a $37 millones.

No se sabe si Bosh intentará reanudar su carrera.

Al menos es finalmente el cierre en su era de Miami, y el Heat anunció que su camisera número 1 será retirada.

"Chris cambió su vida y su carrera en el básquetbol cuando llegó a Miami", dijo el presidente del Heat, Pat Riley. "Y cambió nuestras vidas para mejor, de una manera que nunca hubiéramos imaginado cuando se unió al Miami Heat. Siempre estaremos en deuda con CB por cómo cambió este equipo y nos llevó a cuatro viajes a la final de la NBA y dos Campeonatos de la NBA".

"Es, sin duda, uno de los mejores jugadores de la historia de la franquicia".

Bosh firmó un contrato de cinco años para quedarse con el Heat en 2014, poco después de que LeBron James dejara Miami para regresar a Cleveland. James, Bosh y Dwyane Wade fueron a las finales de la NBA en sus cuatro temporadas juntos en Miami, ganando títulos en 2012 y 2013.

El último acuerdo de Bosh en Miami valió $118 millones. Pero sólo pudo jugar en 97 juegos.

"Siempre quieres lo mejor para Chris, sea lo que sea", dijo el capitán del Heat, Udonis Haslem, a principios de este año. "Sé lo difícil que ha sido para él".

Bosh apareció en 44 juegos en 2014-15, su temporada terminó en el descanso del Juego de Estrellas cuando comenzó el primer episodio de coágulos conocido. Un año más tarde, jugó en 53 juegos y -en una semejanza misteriosa - su campaña terminó otra vez en el fin de semana estelar, cuando otro coágulo fue encontrado poco después aterrizó en Toronto para el juego de estrellas de 2016.

Bosh no ha jugado desde entonces, perdiendo los últimos 125 partidos de Miami.

"Estoy consiguiendo el sabor de la jubilación ahora", dijo Bosh en enero.

Quería regresar la temporada pasada, pero falló en una pretemporada física y el Heat dejó claro que estaban avanzando sin él en sus planes. Debido a la sensibilidad de la situación médica de Bosh, el Heat nunca pudo proporcionar detalles -en virtud de la regla de la liga, cualquier asunto que se elevaría hasta el nivel de ser potencialmente mortal puede no ser discutido abiertamente por los equipos sin el consentimiento del jugador.

Incluso en el anuncio de la noticia de la renuncia del equipo el martes no se hizo ninguna referencia a los problemas de salud de Bosh, o al estatus.

Bosh ha jugado en 13 temporadas de la NBA, siete con Toronto y luego seis con Miami.

Fue parte de la mudanza masiva de agentes libres a Miami en 2010, donde el Heat no sólo mantuvo a Wade sino que trajo a James para formar algo que el presidente del equipo Pat Riley sintió que podría convertirse en una dinastía.

Bosh tuvo un papel enorme en quizás el juego más grande en la historia del equipo: con Miami abajo por tres en el juego 6 de las finales 2013 de NBA contra San Antonio, agarró un rebote ofensivo y le pasó la bola a Ray Allen quien logró un triple desde la esquina que empató el juego con 5.2 segundos.

El Heat ganaría ese juego en tiempo extra, con Bosh bloqueando un disparo de Danny Green a medida que el tiempo caducara, y luego prevalecería en el Juego 7 para el tercer título en la historia de la franquicia.

Bosh, un futuro miembro del Salón de la Fama del Baloncesto, ha promediado 19.2 puntos y 8.5 rebotes en su carrera.

"No podemos esperar a que algún día colguemos su jersey en las vigas", dijo Riley. "Hoy, ambos estamos avanzando, pero deseamos a Chris, Adrienne y su familia nada más que lo mejor. Para siempre serán parte de la familia Miami Heat".

^ Al Inicio ^