<
>

Rudy Gobert no está enojado, pero sí sentido con Gordon Hayward

LAS VEGAS - El pívot del Utah Jazz, Rudy Gobert dice que no está enojado con Gordon Hayward por haber decidido irse a los Boston Celtics, pero expresó su decepción por la manera en que ocurrió la decisión del alero en la agencia libre.

"No puedes estar enojado con alguien por querer jugar para otro equipo", dijo Gobert a ESPN mientras miraba al equipo del Jazz de liga de verano en Las Vegas. "Es sólo la forma en que lo manejó, eso es lo que no me gustó. Estoy feliz por él al mismo tiempo. Espero que sea feliz allá y consiga lo que está buscando".

El Jazz se quedó en el limbo durante las seis horas entre el momento en que Chris Haynes, de ESPN, anunció la noticia de que Hayward tenía la intención de firmar con los Celtics y Hayward anunciara públicamente la decisión de abandonar el Jazz con un ensayo publicado en The Players 'Tribune. Mientras tanto, el campamento de Hayward decía que no había tomado una decisión. La gerencia de Utah no fue informada de que Hayward había decidido dejar el Jazz hasta minutos antes de que él se hiciera pública su decisión.

Hayward no informó a Gobert ni a otros compañeros antes de anunciar que se iba a Boston.

"Para todos sus compañeros de equipo, todos los muchachos con los que compitió durante años, muchachos que se sacrificaron por él y por el equipo, no necesariamente decirnos, pero asegurarse de que como equipo podamos seguir adelante si se va", dijo Gobert, quien viajó a San Diego junto con Ricky Rubio, Joe Ingles y Rodney Hood el día anterior para la presentación del Jazz a Hayward. "Creo que esa no fue la mejor manera de hacerlo, pero ya lo he superado, solo estoy enfocado en el equipo".

Tras el anuncio de Hayward, Gobert publicó un video en Instagram de él cantando "Loyal", de Chris Brown. Sin embargo, Gobert no quiso reconocer si el video fue una indirecta a la deslealtad percibida Hayward.

"Sólo estaba escuchando música", dijo Gobert, reprimiendo una sonrisa. "Yo siempre hago eso, siempre escucho música en mi auto y pongo videos".

Gobert, de 25 años, quien fue seleccionado en el segundo equipo All-NBA y finalista del Jugador Defensivo del Año, enfatizó que está motivado por la dirección de la franquicia del Jazz a pesar de la salida de Hayward tras una temporada de 51 victorias y un avance en los playoffs.

Gobert, que está entrando en el primer año de una extensión de contrato de $102 millones por cuatro años, destacó el cambio de Rubio, la adición de la selección de lotería y la estrella de la liga de verano Donovan Mitchell y el desarrollo continuo de los jóvenes jugadores de Jazz como razones para optimismo.

"Cuando ves a los chicos jóvenes y a Ricky uniéndose a nosotros, estoy muy emocionado", dijo Gobert. "Podríamos terminar siendo mejores que el año pasado. ¿Quién sabe? Creo que vamos a seguir mejorando cada año. La meta es seguir mejorando y seguir compitiendo. La meta sigue siendo la misma: ganar un campeonato en el futuro cercano.

"Mirando la liga de verano, viendo a los muchachos, estoy muy confiado. Estoy muy emocionado por nuestro equipo. Obviamente perdimos a Gordon, pero seguimos siendo un muy buen equipo. Buen equipo".