<
>

Kyrie Irving pide a Cavaliers que lo cambien para ser líder ofensivo en otro equipo

Kyrie Irving está listo para terminar su etapa con los Cleveland Cavaliers, luego de que fuentes de la liga le dijeron a ESPN que el guardia le pidió al equipo que lo cambie.

La solicitud llegó la semana pasada y se la hizo a al dueño de los Cavaliers, Dan Gilbert. Irving ha expresado que quiere jugar en una situación en la que puede ser un punto más focal y que ya no quiere jugar junto a LeBron James, dijeron fuentes.

Entre las varias posibilidades discutidas en la reunión de Irving con los Cavaliers, los San Antonio Spurs fueron vistos como un destino preferido, dijeron fuentes de la liga a Adrian Wojnarowski, de ESPN. Otros equipos que Irving dijo que estaría dispuesto a unirse fueron los New York Knicks, Miami Heat y Minnesota Timberwolves, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Irving también consideró a los Chicago Bulls antes de que el club negociara a Jimmy Butler, dijeron fuentes de la liga a Ian Begley de ESPN.

"Kyrie y yo tuvimos una reunión con el dueño de los Cavs donde discutimos muchos escenarios diferentes en referencia a él y su futuro con el equipo", dijo Wechsler a Wojnarowski. "La base de esas discusiones y lo que pasó en esas discusiones son entre los Cavs y nosotros, respetuosamente vamos a mantenerlos en privado".

Fuentes dijeron a Chris Haynes de ESPN que a los Cavaliers les molestó que la solicitud de Irving se hiciera pública, creyendo que podría afectar su valor comercial.

Los Cavaliers despidieron al gerente general, David Griffin, el mes pasado después de que no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión del contrato. Cleveland aún no ha nombrado al reemplazo de Griffin y James, el centro de la franquicia, ha expresado su preocupación sobre la dirección del equipo.