NBA Selecciones
Darren Rovell, Escritor de ESPN 1y

Nike investiga ruptura de jersey de LeBron James

Funcionarios de Nike pasaron gran parte del miércoles investigando un mal funcionamiento en el vestuario de su figura más importante en la NBA.

Aunque las autoridades de Nike se negaron a hacer comentarios públicos, fuentes le dijeron a ESPN que los ejecutivos del gigante del calzado y la ropa revisaban ampliamente por qué la espalda del jersey de LeBron James se dividió por la mitad la noche del martes.

Cuando el guardia de Boston Celtics, Jaylen Brown, agarró la camiseta de James mientras lo defendía, el jersey se rasgó, separando los números 2 y 3 en el dorso de su uniforme. El informe del último minuto de la NBA, publicado el miércoles por la noche, señaló que Brown debería haber sido llamado por una falta en la jugada.

Las camisetas se usaban por primera vez en un juego de la temporada regular de la NBA, ya que Nike superó a Adidas para ganar los derechos de ser el proveedor oficial del uniforme de la liga. La compañía firmó un acuerdo de ocho años que las fuentes dicen que vale aproximadamente $1 mil millones.

El incidente está atrayendo muchas miradas porque es la segunda vez que se rompe un jersey Nike NBA. En el primer partido de pretemporada el 1 de octubre, el guardia de Los Angeles Lakers, Tyler Ennis, rasgó su camiseta cuando el '0' en su No. 10 quedó suspendido.

Nike no es el único responsable de la confección del jersey. Si bien la empresa confecciona los materiales y proporciona uniformes en blanco a los equipos, a menudo es responsabilidad del equipo encontrar un proveedor para coser los nombres y los números personalizados en las camisetas oficiales.

Este verano, Nike se jactó de que sus camisetas de la NBA harían secar el sudor un 30 por ciento más rápido que las anteriores hechas por Adidas, gracias a un producto que llama Alpha Yarns y poliéster reciclado.

No fue una fabricación completamente nueva. La compañía usó camisetas de un material similar para los Juegos Olímpicos el año pasado en Brasil y con algunos equipos selectos de baloncesto universitario durante el año pasado sin problemas.

La camiseta desgarrada en sí, que se estaba buscando para encontrar cualquier problema imprevisto, está siendo subastada por la NBA, junto con otras camisetas a partir de una oferta de de $7.960. La subasta cierra el 26 de octubre.

James tiene un acuerdo de por vida con Nike que se espera que valga al menos $ 1 mil millones. Usó su zapato número 15 de la firma Nike por primera vez en un juego de temporada regular en la victoria de 102-99 de la noche del martes sobre los Celtics.

Las fallas en el calzado y la indumentaria no son comunes, aunque tres jugadores, Manu Ginobili, Andrew Bogut y Tony Wroten, tuvieron sus zapatos Nike rotos durante los juegos en 2014.

^ Al Inicio ^