<
>

Matt Barnes se retira de la NBA después de 14 temporadas

Matt Barnes jugó 14 temporadas en la NBA con nueve equipos diferentes. Gary Dineen/NBAE/Getty Images

Matt Barnes está terminando su salvaje viaje a través de la NBA.

El alero de 37 años, quien ganó un título con Golden State Warriors la temporada pasada pero no ha jugado este año, publicó su anuncio de retiro en Instagram el lunes.

Él escribió: "¡Tuve una carrera genial de 15 años! ¡Viajé por el mundo conociendo a gente genial, algunos serán hermanos por el resto de mi vida! PERO AHORA... Me dices que puedo vestirme así para reuniones de negocios y ¿hacer más dinero fuera de la cancha de lo que gané? ¡¡¡y pasar más tiempo con mis hijos !! !! ¡Ha ... Yoooo, el que se suponía que sería una mierda y terminé haciéndolo! ¡Hagámoslo! Ámame u ódiame, LO HICE A MI MANERA!"

Barnes fue duro de mente y polémico en la cancha y tuvo algunos conflictos. En los últimos años se vio envuelto en una pelea con el exjugador de los Lakers y entrenador de los Knicks, Derek Fisher, que estaba saliendo con la exesposa de Barnes, Gloria Govan.

En junio, Barnes se declaró culpable de una violación de conducta desordenada en Nueva York para evitar cargos penales derivados de un incidente en un club nocturno. Una demanda civil relacionada ha sido presentada contra Barnes y su excompañero de equipo DeMarcus Cousins en un tribunal de distrito de Nueva York por dos demandantes, Jasmine Besiso y Myrone Powell. La demanda alega que Barnes agarró a Besiso por el cuello y comenzó a estrangularla aproximadamente a las 3 a.m. después de que estalló una pelea en la sección VIP del club Avenue.

A pesar de nunca promediar más de 10.3 puntos 5.5 rebotes por juego, Barnes jugó para nueve equipos de la NBA en una carrera de 14 años. Por lo general, salió de la banca y se contaba como una chispa, física y emocionalmente. Estuvo dos veces entre los 10 primeros en la NBA en faltas cometidas.

Promedió 8.2 puntos y 4.6 rebotes por juego en su carrera, notablemente larga para una selección de segunda ronda de UCLA.
Apareció en 12 juegos de playoffs para los Warriors la temporada pasada.

Sin básquetbol, Barnes ha estado dirigiendo una fundación que ayuda a recaudar dinero para pacientes con cáncer. Él ha dicho que está trabajando con UCLA para establecer un fondo de becas para niños que venzan el cáncer y quieran asistir a la universidad.