NBA Selecciones
Adrian Wojnarowski y Jonathan Givony | ESPN.com 6y

LiAngelo y LaMelo Ball firman un año con club profesional lituano

LiAngelo y LaMelo Ball llegaron a un acuerdo para firmar contratos profesionales con el club lituano Prienu Vytautas, según le dijeron el entrenador y gerente general del equipo Virginijus Seskus y el agente de la familia Ball, Harrison Gaines a Jeff Goodman de ESPN.

Después de que ESPN informara sobre la seriedad de las pláticas entre los hermanos Ball y el equipo europeo el lunes por la tarde, las dos partes llegaron a un acuerdo.

La franquicia tiene esperanzas de que los hermanos Ball - y su padre LaVar - puedan ser una gran ayuda de marketing para la incipiente franquicia, según dijeron las fuentes a ESPN.

LiAngelo y LaMelo son los hermanos menores del base de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball. LiAngelo se retiró de UCLA después de que la escuela lo suspendió luego de un incidente de robo en una tienda durante la gira del equipo por China. LaVar dijo que haría que sus dos hijos eludieran el baloncesto universitario y planeó buscar empleos profesionales en el extranjero. LaMelo estaba en el tercer año de secundaria pero la abandonó.

El club Vytautas juega en la liga lituana (LKL), pero es poco probable que los hermanos Ball vean un tiempo significativo de juego en esa liga. Vytautus también juega en la menos competitiva Liga Báltica, donde los adolescentes pueden ver más tiempo de juego. El equipo ha discutido un rol de 20 a 25 minutos por juego en la Liga Báltica, le dijo una fuente a ESPN.

Prienu Vytautuas, o BC Prineai como se le suele llamar, es un club de bajo nivel de un pueblo pequeño, donde no se habla inglés, de aproximadamente 10.000 personas en el sur de Lituania. El equipo ha estado lidiando con problemas financieros y comenzó la temporada perdiendo 8 de sus primeros 12 juegos en la liga lituana.

El equipo tiene marca de 4-1 en la Liga Báltica después de que su única derrota fuera por forfeit. El juego fue abandonado con 3 minutos para terminar en 65-65 después de que el entrenador fue expulsado debido a algunas decisiones cuestionables.

Vytautuas ha firmado con cautela jugadores estadounidenses en la última década, solo al exarmador de Vanderbilt Brad Tinsley. Él dejó el equipo después de un mes.

El club juega en un estadio de 1700 asientos. Quinientos de esos asientos están reservados para los patrocinadores del equipo y sus amigos. Los boletos cuestan alrededor de 5 euros.

El equipo no tiene un gerente general y no practica regularmente debido a la mala situación financiera.

El mejor jugador del equipo actualmente es probablemente el hijo del entrenador, Edvinas Seskus, quien fue considerado un gran prospecto como adolescente, pero no se desarrolló como se esperaba, en parte debido a las lesiones.

El otro hijo del entrenador, Domantas, también jugó para el equipo durante cuatro años, pero lo dejó esta temporada para fichar en la cuarta división francesa.

^ Al Inicio ^