<
>

Lillard, 'decepcionado' por críticas de Westbrook al All-Star

PORTLAND - El base de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, admitió que fue “decepcionante” escuchar los comentarios de Russell Westbrook acerca del las selecciones del Juego de Estrellas después de la incorporación de Lillard al roster y la ausencia de su compañero del Oklahoma City Thunder, Paul George.

“Respeto mucho a Russ, así que fue un poco decepcionante verlo decir eso”, dijo Lillard antes del juego del miércoles ante los Minnesota Timberwolves. “Porque él ha jugado contra mí, él ha jugado contra nuestro equipo, él sabe lo que le logrado. No solo este año, sino a lo largo de mi carera. Así que fue un poco decepcionante, pero sé que me he ganado mi lugar este año. Y eso es más o menos lo que es: me gané mi lugar”.

Westbrook tomó lo que muchos creyeron era un disparo a Lilllard el martes mientras hablaba con los medios tras la exclusión de George.

“increíble. Creo que es indigente, es mi opinión”, dijo Westbrook. “No sé quién más formó este equipo pero obtuve cuatro personas de un equipo, hay muchachos quejándose de ser desairados hasta que entran, hay muchachos que hablan de eso todo el tiempo. Pero los chicos que lo merecen -deberían estar dentro- no lo están. No lo entiendo, No tiene ningún sentido”.

Para Lillard, esta selección al Juego de Estrellas en particular, la tercera en su carrera, significan mucho para sus 27 años.

“Creo que tuve la experiencia durante mis primeros dos años, o mi segundo y tercer año, y fue como si estuviera realmente emocionado de estar ahí, de obtener la experiencia”, dijo Lillard. “Y luego de dos años de no estar ahí, esta vez solo quería volver porque sentía que era algo que no querían darme. Algo que tenía que perseguir. Así que creo que eso es lo que saco más de provecho”.

Lillard, quien promedia 25.2 puntos, 6.6 asistencias y 4.8 rebotes este año, cree que si los Trail Blazers hubieran tenido más éxitos en los últimos años, habría encontrado un cambio hacia el roster en el Juego de Estrellas.

“Para mí, parece que tuve que ganar esto durante tres años. Realmente lo aprecio”, afirmó Lillard. “Mucho se debe al éxito de nuestro equipo. Creo que si hubiéramos estado en este punto durante los últimos dos o tres años, probablemente habría tenido dos (selecciones) más. Creo que es un poco diferente porque estoy en un equipo diferente, un rol completamente diferente en este equipo, así que tuve que buscarlo. Tuve que esperar mi turno”.

Lillard dijo que no tenía preferencia sobre si quería estar en el equipo de LeBron James o en el equipo de Stephen Curry en el nuevo formato del Juego de Estrellas.

“Eso no depende de mí”, dijo Lillard. “Es lo que sea. Estoy emocionado de ser parte de eso y volver, así que me divierte de cualquier manera”.

Lillard se unió a una larga lista de jugadores y entrenadores al reconocer que deseaba que la NBA hubiera decidido poner el draft del Juego de Estrellas en la televisión.

“Creo que todos los años intentan cambiarlo para mantenerlo fresco”, dijo Lillard sobre el nuevo formato. “Creo que es una buena idea. Creo que habría sido una buena idea probablemente (poner el draft) en la televisión”.