El veterano pívot Andrew Bogut casi ha terminado sus 13 años de carrera en la NBA después de firmar con los Sydney Kings en la NBL de Australia.
Los King revelaron la noticia en sus redes sociales y confirmaron que realizarán una conferencia de prensa el lunes por la mañana por su adquisición de alto nivel.
Bogut, de 33 años, se convirtió en el primer australiano como la primera selección en la NBA cuando fue tomado por los Milwaukee Bucks en 2004. Él pasó siete campañas con los Bucks antes de firmar con los Golden State Warriors y jugar un papel clave en el campeonato de la franquicia en 2015.
La carrera de Bogut en la NBA siguió con los Dallas Mavericks antes de una breve temporada con los Cleveland Cavaliers y más recientemente con Los Angeles Lakers.
El anuncio se produce solo dos semanas después de que Bogut le dijera a ESPN que todavía le quedaban algunos años en la NBA a pesar de que los Lakers renunciaron a su contrato en enero.
Bogut, cuya carrera ha estado plagada de varias lesiones, promedió 9.7 puntos y 8.7 rebotes durante su paso por la NBA.
Bogut agregará más poder al equipo de Andrew en Sydney que terminó con la campaña 2017-2018 en el séptimo lugar con un récord de 11-7.