<
>

Pat Riley: Hassan Whiteside no estaba listo mentalmente para los Playoffs

Pat Riley, presidente del Miami Heat, no escondió palabras al hablar de Hassan Whiteside y señalar que el enigmático centro no estaba física o mentalmente listo para jugar ante Joel Embiid y los Philadelphia 76ers en la primera serie de Playoffs de Miami.

“Para cuando llegamos a Playoffs, no creo que (Hassan) estuviera listo”, dijo Riley el lunes, seis días después de que el Heat fue eliminado por los Sixers en cinco juegos. “No estaba en gran forma. No estaba totalmente preparado mentalmente para una batalla de Playoffs. Nos arrollaron a él y a nosotros”.

Whiteside también necesita hacer cambios importantes y reparar su relación con el coach Erik Spoelstra, de acuerdo a Riley.

Whiteside jugó un total de sólo 76 minutos en cinco juegos ante Filadelfia y batalló para contener a Embiid, quien promedió 18.7 puntos, 10.3 rebotes y 3.0 bloqueos por juego pese a perder los dos primeros partidos de la serie.

Whiteside, quien tiene dos años restantes en su contrato por cuatro y $98.4 millones con el Heat, se quejó públicamente de su papel en el equipo y la falta de minutos tras la derrota de Miami en el Juego 3.

“No le voy a dar ninguna clase de excusa, pero la temporada (de Whiteside) comenzó con una lesión y todo el año existió un tipo de dilema”, expresó Riley.

Whiteside, de 28 años, tuvo su peor duelo de la serie en el juego en el que Filadelfia aseguró el pase a la siguiente ronda en el Juego 5 el pasado martes, cuando anotó sólo dos puntos en 10 minutos.

Spoelstra defendió a Whiteside tres días más tarde en su conferencia de prensa final de la campaña al afirmar que Whiteside “batalló y luchó” para superar sus lesiones durante la temporada.

Spoelstra también dijo que la “narrativa y encabezados” sobre Whiteside son “injustos”.

AP contribuyó con este reporte.