NBA Selecciones
Dave McMenamin | ESPN Digital 6y

Kevin Love dejó el partido por choque cabeza con cabeza con Jayson Tatum

CLEVELAND -- Kevin Love salió del partido en la victoria de los Cleveland Cavaliers 109-99 el viernes, después de un choque cabeza con cabeza con el novato de Boston Celtics, Jayson Tatum, en el Juego 6 de la final de la Conferencia Este.

El equipo anunció que Love no regresaría durante el medio tiempo y dijo que el gran hombre estaba siendo evaluado por una conmoción cerebral.

Un tiempo fuera se pidió con 6:58 restantes en el primer cuarto cuando Boston estaba arriba 10-6. Después de ser ayudado en el suelo para llevarlo al banco por el armador George Hill, Love se retiró al vestuario para su evaluación.

El entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, no tuvo noticias de Love después de la victoria del equipo.

Los Celtics también estaban preocupados por Tatum, y el entrenador de Boston, Brad Stevens, dijo después del partido que, si bien ''todo indica que está bien'', Tatum seguirá siendo monitoreado por síntomas de conmoción cerebral. Tatum jugó 39 minutos en la derrota del Juego 6 de los Celtics, registrando 15 puntos, tres rebotes y dos asistencias.

Love tiene un historial de conmociones cerebrales desde que se unió a los Cavs. Fue colocado en el protocolo de conmoción cerebral en marzo después de que Jordan Mickey, del Miami Heat, le pegó un codazo en la boca.

Durante las Finales de la NBA de 2016 contra los Golden State Warriors, Love sufrió una conmoción cerebral en el Juego 2, lo que le hizo perderse el Juego 3 de la serie.

Stevens notó cómo la ausencia de Love cambió un poco las cosas para Boston, a la defensiva, pero aplaudió cómo respondieron los otros jugadores de Cleveland.

''Nosotros nos protegeríamos, obviamente, un poco diferente con Kevin en el juego, pero con los diferentes planteamientos que presentaron y todo lo demás, cuando se vieron pequeños, todos esos chicos reaccionaron muy bien'', dijo Stevens. ''Jeff Green estuvo genial esta noche. Kyle Korver entró e hizo algunos tiros e hizo lo que hace. George Hill fue tremendo. Otros muchachos tomaron el relevo de él''.

La serie está empatada 3-3, con el Juego 7 programado para el domingo en Boston.

^ Al Inicio ^