El exjugador de la NBA, J.J. Hickson, está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Coweta (Georgia) acusado de robo a mano armada con un cuchillo, según los registros en línea.
Fue arrestado el viernes y actualmente está a la espera de juicio.
El portavoz del Departamento del Sheriff del condado de Coweta, Jimmy Yarbrough, dijo a varios medios de comunicación que el arresto se produjo en relación con una invasión de viviendas en Senoia, Georgia. Yarbrough dijo que varios artículos fueron supuestamente tomados y una persona fue atacada. Aunque al menos dos personas estuvieron involucradas en la supuesta invasión de viviendas, solo acusaron a Hickson, dijo Yarbrough.
Hickson, quien jugó en la escuela secundaria en Marietta, Georgia, y colegiadamente en NC State y fue seleccionado por los Cleveland Cavaliers con la selección número 19 en el draft de la NBA 2008.
Hickson, de 29 años, ganó al menos $ 27 millones en su carrera de ocho temporadas en la NBA, jugando para Cleveland, Sacramento Kings, Portland Trail Blazers, Denver Nuggets y Washington Wizards. Promedió 9.5 puntos y 6.8 rebotes y apareció por última vez en un juego en la temporada 2015-16.
Ha jugado en el extranjero desde entonces y más recientemente estuvo con el equipo de Champville en la Liga de Baloncesto Libanesa en 2018.