NBA Selecciones
ESPN.com 6y

Luka Doncic, feliz con su nueva 'piel'; usará el número 77

El base esloveno Luka Doncic fue presentado hoy de manera oficial como nuevo jugador de los Dallas Mavericks y recibió la camiseta que vestirá a partir de la próxima temporada con el número 77.

Durante su presentación, destacó que su objetivo es luchar por un título de campeón de la NBA. Después de viajar hasta Dallas desde Nueva York, donde la pasada noche fue elegido con el pick No. 3 en el Draft de la NBA, Doncic y su madre, Mirjam Poterbin, se trasladaron directamente al American Airlines Center.

Doncic y su madre fueron recibidos por el presidente de operaciones de baloncesto de los Mavericks, Donnie Nelson; el entrenador, Rick Carlisle; su nuevo compañero, el base Jalen Brunson, seleccionado con el pick No. 33 de la segunda ronda; y el ex escolta Michael Finley. Todos participaron en la rueda de prensa y Doncic fue el gran centro de atención de los periodistas, ante los que reconoció que había cumplido un sueño.

"Tengo que darle las gracias a Dallas y a todas las personas que hicieron posible que esté aquí porque es algo increíble para mí, dado que desde pequeño siempre soñé con conseguir un título en la NBA y haber sido seleccionado por los Mavericks es un sueño hecho realidad", destacó el jugador del Real Madrid. "Me siento feliz", agregó.

Luego reconoció que nunca antes había estado en Texas, que no sabía demasiado de su nuevo lugar de residencia salvo lo relacionado con los Cowboys y que hacía mucho calor.

A la pregunta si estaba preparado para comenzar la aventura de la NBA, Doncic recordó que había jugado como profesional desde los 16 años y que siempre había aprendido de los veteranos que estaban a su lado, por lo que se encontraba listo para el gran reto que es el mejor baloncesto del mundo.

El base, campeón con la selección de Eslovenia en el Eurobasket de 2017, no se molestó por las comparaciones establecidas en los últimos días con el ex base canadiense Steve Nash.

"Al contrario, es algo que me da una gran motivación porque todos los que compiten en la NBA son muy buenos.

"Sin embargo, intentaré siempre ser yo mismo y superarme al aprender de todos", destacó.

El mismo sentir tuvo Carlisle, cuando dijo que era fácil comenzar a hacer comparaciones, pero la realidad, afirmó, es que 'Luka es Luka', un joven de 19 años, por lo que había que darle toda la libertad para que en el campo exprese y crezca como profesional.

Las bromas no faltaron, cuando se le preguntó si ya había recibido algún texto de la actriz Jennifer Aniston, de la que dijo en una entrevista que le gustaría conocerla personalmente.

"Todavía tiene que enviarme un mensaje de texto. Pero es temprano. Acabó de llegar a América", bromeó.

Doncic reiteró la admiración que siente por el veterano Dirk Nowitzki, con quien compartirá banquillo en Dallas y del que espera aprender mucho.

Los Mavs, con su dueño, Mark Cuban, a la cabeza, están convencidos de que, con la llegada de Doncic, el equipo ha comenzado una nueva era, en la que no solo puede comenzar a ser ganadores sino también a pensar en volver a ganar un anillo de la NBA.

^ Al Inicio ^