NBA Selecciones
ESPN.com 6y

De Mar DeRozan expresa su frustración por salir de Raptors

El traspaso de DeMar DeRozan a los San Antonio Spurs a cambio de Kawhi Leonard, una operación que la NBA ya ha hecho oficial provocó que el All-Star expresara en las redes sociales su molestia por el cambio.

El ya ex de Toronto Raptors se mostró decepcionado con la que hasta ahora era su franquicia y a la que defendió a muerte desde 2009.

Varios medios hablan de la 'extrema decepción' en el ánimo del jugador y de que el equipo le habría mentido a la hora de hablar de un posible traspaso. Lo de la 'mentira' es algo que el propio jugador reflejó en su cuenta de Instagram tras conocer su nuevo destino, lo primero que escribió DeRozan fue:

"Te dicen una cosa y luego hacen otra. No se puede confiar en ellos. No hay lealtad en este deporte. Te venden rápido por nada". Palabras lapidarias que demuestran el estado de ánimo de un DeRozan que siente tremendamente traicionado por los Raptors.

A DeRozan le quedan dos años más en su contrato y una opción de jugador para la 2020-21. Número nueve del Draft de 2009, los Spurs serán su segundo equipo profesional. DeRozan fue el heredero del trono que dejó vacante Chris Bosh cuando al término de la temporada 2009-10 el entonces líder de los Raptors decidió encontrarse con LeBron James y Dwayne Wade en Miami para ganar el anillo.

En la ciudad canadiense en la que el baloncesto se ha ido haciendo sitio entre el hockey hielo y el béisbol, DeRozan ha sido el corazón de los Raptors, el jugador que ha logrado que el equipo del dinosaurio se instalara en la élite de la Conferencia Este y acabara siendo un candidato a las Finales casi cada año.

En Toronto los sentimientos chocan. A la tristeza de perder a su faro en los últimos años se une la expectativa por recibir a un jugador que ya ha disputado el premio MVP a los grandes nombres de la Liga.

Los Raptors quedaron tremendamente frustrados con la eliminación ante los Cavs (4-0) este año en Playoffs y buscaban un profundo cambio. No hay duda de que lo han hecho. Primero cayó el técnico, semanas antes de ser elegido el mejor de la temporada, y poco después su máxima estrella, que ahora muestra su enorme decepción y tristeza con el traspaso.

^ Al Inicio ^