NBA Selecciones
AP 6y

Udonis Haslem firmaría por un año más con el Miami Heat

MIAMI - A Udonis Haslem apenas juega pero el Heat lo quería de regreso de todos modos.

Eso es lo mucho que valoran su presencia.

Una persona con conocimiento de las negociaciones dijo que Haslem y el Heat acordaron un contrato por un año y $ 2.4 millones que lo mantendrá con el equipo de su ciudad natal en la decimosexta temporada. La persona habló con la AP el jueves bajo condición de anonimato porque el contrato no ha sido firmado, aunque ese último detalle es meramente una formalidad.

"Cuando los jugadores entran y les hablamos sobre lo que significa ser un jugador de Miami Heat, le mencionamos a Udonis Haslem", dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, a principios de esta temporada baja.

Haslem y Dwyane Wade son los únicos jugadores que aparecen en los tres equipos campeones de la NBA de Miami. Haslem se convierte en el decimonoveno jugador bajo contrato en el campamento de entrenamiento, uno menos que el máximo de pretemporada, y el Heat está esperando ver si Wade tomará el último lugar disponible.

El papel de Haslem en la cancha ha sido limitado en los últimos tres años. Apareció en solo 14 juegos la temporada pasada, todos desde el banquillo, y no ha jugado más de 20 minutos en ningún juego desde el 1 de enero de 2017.

Pero su voz en el vestuario es vital. El nativo de Miami, de 38 años, sigue siendo uno de los capitanes del equipo, y no es raro que sea mentor de sus compañeros en el banquillo durante los partidos o alzar la voz en el medio tiempo, incluso antes de que entren los entrenadores, cuando las cosas no van bien.

"UD es siempre el tipo que establece el estándar para sus compañeros de equipo", dijo el armador del Heat, Goran Dragic.

Haslem ha jugado con 126 compañeros de equipo del Heat, sin contar siquiera a los jugadores que fueron fichados para los campos de entrenamiento y que nunca aparecieron en un juego de temporada regular o de postemporada. Su regreso por décimo sexto año significa que ahora ha estado con la franquicia por más de la mitad de su historia; el Heat jugó 15 temporadas antes de firmar con ellos en 2003.

Para su carrera, Haslem promedió 7.7 puntos y 6.8 rebotes por juego. Fue titular en los años que el Heat se coronó campeón: 2006, 2012 y 2013.

^ Al Inicio ^