<
>

Spurs: Dejounte Murray se lesiona la rodilla derecha

SAN ANTONIO - El armador de los San Antonio Spurs, Dejounte Murray, sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el segundo cuarto del partido de pretemporada del domingo contra los Houston Rockets, y no regresó a la acción.

Conduciendo hacia la canasta con James Harden protegiéndolo en un descanso rápido, Murray hizo una mueca de dolor justo cuando planeaba explotar hacia el borde, y se estrelló boca abajo, donde permaneció mientras los empleados corrían en su ayuda. El personal médico de San Antonio trajo una silla de ruedas para llevar a Murray fuera de la cancha, pero el guardia les hizo señas con la mano.

Murray luego se puso de pie cuando la multitud en el AT&T Center estalló en aplausos. Murray salió de la cancha y se dirigió al vestuario con los médicos de los Spurs a cuestas.

Se espera que Murray se someta a una resonancia magnética el lunes, según una fuente.

Si bien no se supo de inmediato la magnitud de la lesión de Murray, el revés marcó otra lesión para la zona de defensa de San Antonio. El club anunció el sábado que el guardia novato Lonnie Walker IV se sometió a un examen de resonancia magnética que reveló un desgarro de menisco medial derecho que se espera que lo mantenga fuera de acción por seis a ocho semanas después de que se sometió a una cirugía el lunes en San Antonio.

Walker sufrió su lesión contra los Detroit Pistons en la marca de las 6:55 del último cuarto.

Mientras tanto, Murray ingresó al campo de entrenamiento con altas expectativas como resultado de una prometedora actuación la temporada pasada en su primer año como escolta titular de San Antonio, cuando asumió el cargo para el futuro miembro del Salón de la Fama Tony Parker. Murray promedió 8.1 puntos la temporada pasada, con 5.7 rebotes y 2.9 asistencias, mientras que conectaba el 44.3 por ciento desde el piso.

Murray promedió 7.8 puntos, 4.2 rebotes, 1.8 asistencias y un robo la temporada pasada durante la serie de primera ronda del equipo contra los Golden State Warriors.

Internamente, los Spurs esperaban que Murray armara una campaña importante en 2018-19, ya que ha trabajado diligentemente para mejorar su tiro. En sus primeras dos temporadas, Murray se ubicó como uno de los peores tiradores de la liga, pero durante el verano mostró una mejoría en esa área trabajando con el entrenador de tiro de los Spurs, Chip Engelland.

"Realmente quiere ser bueno. Realmente quiere ser para el equipo lo que Tony fue para el equipo", dijo el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich. "Confío en que lo hará a medida que pase el tiempo. Pero si vio tanta película durante todo el verano, le ayudará a obtener una imagen. Pero la mejora realmente se manifiesta en la cancha, cuando alguien está frente a usted. y tratando de evitar que hagas lo que quieres hacer. Así es como puedes mejorar. Pero él está preparado para el desafío. Vamos a dejarlo correr y aprovechar su atletismo. La gente tendrá que responder a eso. Otros los jugadores tendrán que correr como nunca lo han hecho antes, porque él va a ir. Si quieren obtener la pelota, tendrán que correr con él ".

Varios empleados de los Spurs felicitaron en privado a Murray por su mejoría, y señalaron al veterano de tercer año como una de las claves principales de la renovada plantilla de San Antonio, que también incluye a DeMar DeRozan después de las salidas de Kawhi Leonard, Manu Ginobili y Parker.

"En esta liga de hoy, siento que hago muchas cosas geniales", dijo Murray. "Siento que tengo muchas cosas en las que debo trabajar en las que he estado trabajando. Obviamente, si puedes disparar en esta liga, derriba un rango medio, un 3 aquí y allá, entonces puede llevarte un largo camino, especialmente con las otras cosas que soy capaz de hacer. Para eso he trabajado, miles de tiros este verano, jugar en un gimnasio abierto y participar en un pequeño juego como el 5-on -5. Pero al final del día, es confianza. Siento que soy un tipo seguro. Siento que este año será más emocionante y mejor ".