NBA Selecciones
Nick Friedell | Escritor de ESPN 5y

Warriors no temen hablar de posible conquista de tricampeonato en fila

OAKLAND, California. - La superestrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, admite que hablar de un posible tercer título en fila es algo que él y sus compañeros de equipo han discutido mientras se preparan para abrir la temporada 2018-19.

"Hablamos de las tres anillos solo porque está frente a nosotros", dijo Curry. "No creo que sea algo que se repita todos los días. Pero cuando comenzamos la temporada, obviamente ponemos todo sobre la mesa, lo que está en juego en términos de nuestras expectativas".

Tan duro como los Warriors intentan mantenerse enfocados en la tarea en esta temporada, el grupo entiende que está en medio de una de las carreras más históricas en la historia de la NBA. Los Warriors han estado en cuatro finales consecutivas de la NBA, ganaron tres de ellas, y aspiran a convertirse en el primer equipo desde Los Angeles Lakers de 2000 a 2002 en ganar tres coronas en fila.

"Sí, ganar un campeonato es la meta", dijo Curry. "La forma en que llegas y la forma en que persigues esa misión día a día, juego por juego, mes por mes, es lo que nos hace, a nuestro modo de ver, excelentes. En términos de alentarnos unos a otros, estar en sintonía con algunos de las cosas que pueden suceder, ya sean lesiones, ya sea un par de bajones en la cancha, en lo que se refiere al juego, nos adaptamos muy bien y no nos quedamos abajo por mucho tiempo.

"En términos del objetivo general, solo depende del día en cuanto a cómo lo comunicamos. Pero sí, entendemos que ganar un campeonato es posible si cuidamos nuestro negocio y hacerlo por tres años seguidos es una tremenda oportunidad para nosotros de la que no deberíamos tener miedo de hablar y perseguir".

El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, ha estado abierto durante todo el campamento de entrenamiento acerca de cómo espera que su equipo disfrute del viaje en el que se encuentra y pueda apreciar lo que ya han logrado al intentar ganar más anillos.

Curry reconoció que después de cuatro años de tomar el mejor tiro de la liga, disfruta del hecho de que todos los equipos a los que se enfrentan los Warriors suelen considerar ese juego como el más importante del año.

"Para ser honesto, es divertido", dijo Curry. "Sabes que no importa si es un martes por la noche en casa o juegos en noches sucesivas en una ciudad al azar de la costa este, vas a ser examinado y no puedes simplemente quedarte dormido.

"Hemos sido expuestos a veces en términos de cuando no estamos muy concentrados en que podemos ser derrotados. Pero cuando estamos concentrados y en sintonía entre nosotros, entendiendo lo que estamos tratando de hacer para tener éxito, obviamente somos fuertes. Y requiere de cada noche lo mejor que puedas dar para llegar a ese nivel. Por lo tanto, las atmósferas en las que jugamos son divertidas, no importa si es en casa o en la carretera. Es realmente fácil levantarse para cualquier tipo de juego".

Los Warriors abren la campaña 2018-19 el 16 de octubre contra el Oklahoma City Thunder.

^ Al Inicio ^