<
>

NBA podría multar a JR Smith por anunciar públicamente deseo de ser intercambiado

JR Smith promedia 12.5 puntos en 971 partidos. Getty

La NBA considerará si el reconocimiento público del escolta de los Cleveland Cavaliers, JR Smith, de que quiere ser intercambiado constituye un delito multable bajo los términos del acuerdo de negociación colectiva, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

A Smith, descontento con su tiempo de juego, un reportero le preguntó el jueves si esperaba ser intercambiado.

"Sí", dijo Smith. "Lo saben. No me quieren aquí, así que obviamente lo saben".

Los jugadores no están autorizados a hacer solicitudes de intercambio público. El exescolta de los Phoenix Suns, Eric Bledsoe, recibió una multa de $ 10,000 por tuitear: "No quiero estar aquí" el año pasado.

Smith está fuera de la rotación de juego de los Cavaliers y ha discutido con la oficina principal la posibilidad de dejar el equipo hasta que se pueda encontrar un intercambio.

Los Cavaliers (1-6) despidieron al entrenador Ty Lue, perdieron al alero All-Star Kevin Love con una lesión en el dedo del pie y están en medio de una transición dándole prioridad a los jóvenes jugadores de la organización en vez de a los veteranos.

Smith y el guardia Kyle Korver se encuentran entre los veteranos que los Cavaliers están interesados en intercambiar.

Smith, de 33 años, un veterano de 14 años que está ganando $ 14.7 millones esta temporada, aún tiene que jugar más de 20 minutos en un juego esta temporada y está promediando solo 2.5 puntos y 1.0 rebote por juego. Le quedan dos años del contrato actual.

Los Cavaliers se enfrentan a los Denver Nuggets el jueves por la noche.