<
>

Tyson Chandler compra contrato a Suns; planea firmar con Lakers

Tras salir de waivers por comprar su contrato con los Phoenix Suns, el centro Tyson Chandler planea firmar un contrato con Los Angeles Lakers, indicaron fuentes de la liga a ESPN.

Chandler, de 36 años, será suplente del centro titular JaVale McGee con los Lakers, que están desesperados por una infusión de tamaño y rebotes defensivos en su alineación.

Chandler nació en Los Ángeles y ha estado ansioso por encontrar un nuevo hogar ante la reconstrucción de los Suns. Ambas partes acordaron la compra de su contrato por los $13.6 millones por cubrir en el último año de su acuerdo original por cuatro años, indicaron las fuentes.

El mínimo prorrateado para Chandler una vez que quede fuera de waivers será de $2.1 millones. Los Lakers tendrán un impacto en el tope salarial de $1.3 millones.

Chandler es considerado uno de los líderes veteranos en la NBA y será una adición necesaria, en gran medida por la juventud en el vestidor de los Lakers.

El New York Times reportó en primera instancia la compra del contrato con los Suns.

Los Lakers han usado al novato Jonathan Williams como centro suplente, pero está en un contrato de dos sentidos y limitado a sólo estar 45 días en la NBA.

La compra de contratos al inicio de la temporada es rara. El último jugador que recibió una en noviembre fue Nemanja Nedovic por los Golden State Warriors en 2014.

Chandler está en su temporada número 18 desde que llegó al Draft de la NBA directo de la preparatoria en 2001. Su productividad ha ido a la baja en años recientes. Promedió 6.5 puntos y 9.1 rebotes en 46 juegos como titular con los Suns en la campaña 2017-18.

Información de Bobby Marks de ESPN se usó en este reporte.