<
>

Steph Curry perderá los 2 próximos juegos, retornan Green y Livingston vs Clippers

LOS ANGELES - El armador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, no jugará en el juego del lunes contra los LA Clippers o el juego del martes contra los Atlanta Hawks mientras continúa recuperándose de una lesión en la ingle izquierda. El entrenador en jefe de los Warriors, Steve Kerr, dijo que si bien Curry está mejorando a medida que continúa el proceso de rehabilitación, no está claro cuándo volverá a la cancha.

"Lo está haciendo bien", dijo Kerr después de la práctica de tiro del lunes. "Es una lesión complicada. Nunca antes había tenido una lesión en la ingle, así que, como dije el otro día, la resonancia magnética fue alentadora. No parecía haber nada dramático allí, pero la resonancia magnética no siempre cuenta la historia y tú realmente tienes que ir a los síntomas. No jugará esta noche ni mañana y todavía vamos a evaluar todos los días y ver a dónde va todo, pero es frustrante para él. Tuvo un gran comienzo de año. Pero, de nuevo, es una nueva lesión para él y tenemos que asegurarnos de que esté completamente sano antes de volver a ponerlo ahí afuera".

Curry inicialmente se lesionó la ingle en la derrota del jueves pasado ante los Milwaukee Bucks y no jugó en la victoria del sábado sobre los Clippers. La buena noticia para los Warriors es que Draymond Green (esguince de dedo del pie derecho) y Shaun Livingston (dolor en el pie derecho) jugarán contra los Clippers.

Green se perdió los últimos dos juegos después de lesionarse el dedo del pie en una victoria del 5 de noviembre sobre los Memphis Grizzlies. Green dijo que ha estado presionando a Kerr para volver a la cancha, pero los Warriors han estado adoptando una actitud cautelosa con todas las lesiones iniciales de la temporada, teniendo en cuenta que esperan ir a una larga carrera de playoffs en esta campaña.

"Quería jugar en ese juego", dijo Green sobre la derrota del jueves ante los Bucks. "[Kerr] no me dejó jugar, y tampoco me dejó jugar el sábado. Así que fue un poco horrible, pero todo está bien".

Green estaba esperando la oportunidad de enfrentarse a la estrella Giannis Antetokounmpo de Bucks.

"Quería jugar en ese juego", dijo Green. "El hecho del asunto es que te levantas para diferentes juegos. Intentas rodar con el cliché de que 'todos los juegos son importantes', realmente no. Solo seamos honestos. Ese es uno de los juegos, TNT el jueves por la noche, tú estamos jugando contra uno de los mejores equipos del este. Uno de los mejores talentos jóvenes que tenemos en esta liga. Esos son los juegos en los que quieres jugar. Y definitivamente quería estar ahí para eso, pero está todo bien. Jugué en partidos grandes, así que no es el fin del mundo. Habrá más juegos grandes, pero quería jugar en ese".

Livingston regresará después de perderse los últimos siete juegos debido al dolor en el pie.