<
>

Grizzlies firman a Joakim Noah para que sea pívot suplente

El centro agente libre Joakim Noah firmó con los Memphis Grizzlies por el resto de la temporada, anunció el equipo el martes. El acuerdo es por el mínimo de veteranos y vale $1.73 millones prorrateados, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

Noah, de 33 años, servirá como centro suplente para los Grizzlies. Él se unió al equipo para la práctica del martes.

Los New York Knicks liberaron a Noah en la pretemporada, utilizando la disposición de la liga. Noah tenía dos años y $37.8 millones restantes en su contrato. El movimiento liberó más de $10 millones en espacio máximo para los Knicks en el verano de 2019, cuando esperan atraer a un agente libre de primer nivel.

Los Knicks ahorraron $190,895 en un contrato de compensación con Noah firmando con los Grizzlies, de acuerdo con Bobby Marks de ESPN.

El gerente general de los Knicks, Scott Perry, había intentado trasladar a Noah desde antes de la fecha límite de intercambio en febrero pasado, pero no había querido incluir los activos necesarios: un buen jugador joven o una futura selección de primera ronda. Haz que el contrato de Noah sea aceptable para otro equipo.

Las conversaciones continuaron durante el verano, pero Nueva York nunca estuvo cerca de encontrar un acuerdo para descargar a Noah, dijeron las fuentes de la liga.

Noah y los Knicks se separaron en febrero tras una acalorada discusión entre Noah y el ex entrenador Jeff Hornacek. La relación se disparó después de que Noah y Hornacek tuvieron que ser separados durante una sesión de práctica en la costa oeste a fines de enero. Noah se volvió vociferante hacia Hornacek después de una breve aparición en el juego de enero 23 y confrontó al entrenador en la práctica al día siguiente.

El ex presidente de los Knicks, Phil Jackson, firmó a Noah con un contrato de cuatro años y 72 millones como agente libre en julio de 2016 con la esperanza de que pudiera ser un ancla para la defensa de Nueva York. Noah, un dos veces All-Star para los Chicago Bulls y Jugador Defensivo del Año 2014, nunca tuvo un impacto con Nueva York. Jugó 46 partidos en la temporada 2016-17, perdiendo tiempo debido a varias lesiones y una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda.

Noah, un dos veces All-Star para los Chicago Bulls y Jugador Defensivo del Año 2014, nunca tuvo un impacto con Nueva York. Jugó 46 partidos en la temporada 2016-17, perdiendo tiempo debido a varias lesiones y una cirugía artroscópica en su rodilla izquierda. En febrero de 2017, la NBA suspendió 20 juegos a Noah por tomar una sustancia prohibida, una suspensión que le costó los primeros 12 juegos de la temporada 2017-18.

Noah promedió 5.0 puntos y 8.8 rebotes en 22.1 minutos por juego en su primera temporada en New York. Promedió 1.7 puntos, 2.0 rebotes y 5.7 minutos en siete partidos en la temporada 2017-18.