<
>

James Harden: 'Estando sanos competimos con cualquiera'

SAN ANTONIO - Los Houston Rockets, que estan a un juego de menos de .500, creen firmemente que siguen siendo un equipo de élite cuando están sanos.

Los Rockets rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas al vencer por 136-105 a los San Antonio Spurs el viernes, cuando el armador Chris Paul regresó después de perderse los tres juegos anteriores debido a una lesión en el muslo.

"Sabemos, somos un grupo muy seguro, que cuando tenemos a todos nuestros jugadores y tenemos una plantilla saludable podemos competir con cualquiera en la liga", dijo James Harden, quien tuvo 23 puntos, 7 rebotes. y 10 asistencias en la victoria y consiguió descansar todo el cuarto cuarto. "Cuando eres escaso y juegas con seis muchachos, es difícil para cualquier equipo. Con suerte, podemos continuar manteniéndonos saludables y en esta ola".

Houston (10-11) no había ganado en los cinco juegos que Paul se perdió debido a una lesión y una suspensión esta temporada. Perdieron dos de los tres juegos que reinaron, el MVP que Harden perdió debido a una distensión en el tendón de la corva. Los Rockets tienen un récord de 9-4 cuando juegan tanto Harden como Paul.

"Cuando estoy fuera, somos un equipo diferente", dijo Paul, quien tuvo 14 puntos y 10 asistencias contra los Spurs. "Cuando James está fuera, Eric Gordon está fuera, cualquiera de nosotros está fuera, somos un equipo diferente. Esta noche creo que tenemos la oportunidad de aliviarnos un poco la presión mutua, y jugamos de la manera correcta".

Los Rockets tuvieron marca de 44-5 cuando Harden y Paul jugaron la temporada pasada, cuando Houston tuvo un total de 65 victorias en la NBA. Houston también tuvo marca de 11-4 en los playoffs con su pareja de All-Stars, construyendo una ventaja de 3-2 sobre los Golden State Warriors en las finales de la Conferencia Oeste antes de que Paul se quedó fuera del resto de la serie debido a una lesión de tendón.

Los Rockets todavía se consideran ese calibre de equipo a pesar de las luchas de principios de temporada.

"La razón principal es que siento que en todos los partidos tenemos a los dos mejores jugadores", dijo el entrenador de Houston Mike D'Antoni, refiriéndose a Harden y Paul.

Los Rockets obtendrán otro jugador de rotación para el partido del sábado en casa contra los Chicago Bulls con el centro de reserva Nene disponible para hacer su debut en la temporada después de recuperarse de una cepa de ternera.

El armador Brandon Knight, quien eventualmente podría contribuir desde el banco de los Rockets, dio un paso significativo el viernes en su regreso de una cirugía de rodilla al jugar para la Liga G Rio Grande Valley Vipers. Se espera que Knight, quien tuvo 16 puntos y cinco asistencias en 22 minutos, juegue varios juegos de la Liga G antes de hacer su debut en los Rockets.

El centro Clint Capela y el delantero PJ Tucker son los únicos Rockets que han jugado en todos los partidos de esta temporada.

"Creo que podemos ser los mejores cuando tenemos a todos y cada vez que estamos atrapados en la defensa como esta noche", dijo Capela, quien tuvo 27 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos contra los Spurs. "El desafío es reproducir eso mañana por la noche y después de los juegos con todo el mundo sano".