<
>

Hassan Whiteside no juega en el 4o. periodo y deja banca del Heat

Hubo un hueco notable en la banca del Miami Heat en los últimos segundos de la derrota del martes ante el Orlando Magic.

El centro Hassan Whiteside dejó de forma abrupta la banca y fue solo al vestidor con menos de un minuto por jugar en la derrota de Miami en casa por 105-90 ante Orlando, la cual pone el récord del Heat en 9-14 en la actual temporada.

Cuestionado luego del partido sobre lo sucedido, el coach de Miami, Erik Spoelstra, dijo que aún no recibía una explicación de Whiteside.

“Extremadamente y probablemente molesto como todos estamos”, dijo Spolestra, cuyo equipo acertó el 41.8 por ciento de sus tiros de campo y el 40 por ciento (dos de cinco) desde la línea de tiro libre.

Dwyane Wade dijo a los reporteros que Whiteside dijo que se retiró de la banca porque tuvo que ir al baño.

El centro no estuvo disponible para los reporteros tras el juego y se dijo que estaba practicando sus disparos al aro.

Whiteside tuo 10 puntos y seis rebotes en el primer periodo, pero sólo anotó dos puntos en tres rebotes el resto del partido. No jugó en el cuarto periodo y el aparente episodio se dio con 50 segundos por jugar.

D.J. Augustin hizo un triple que le dio a Orlando ventaja de 103-90 y luego, Miami perdió la posesión del balón, lo que los obligó a forzar una falta en el siguiente rompimiento del Magic.

Whiteside se quedó parado frente a la banca del Heat y caminó de regreso al vestidor.

Spoelstra dijo que los jugadores del Heat necesitan canalizar sus frustraciones.

“Todos, si están molestos, frustrados, enojados, que lleven esos sentimientos al equipo hasta que tengamos los cambios que deseamos”, dijo el coach. “Eso es todo. Tenemos suficientes problemas para seguir delante de la forma que queremos. Esta falta de consistencia nos está matando ahora mismo”.