<
>

Chandler Parsons y Grizzles zanjan relación laboral

La carrera de Chandler Parsons con los Memphis Grizzlies probablemente haya terminado, y las dos partes acordaron una separación el domingo, según informaron fuentes de la liga a ESPN.

Parsons dejará Memphis mientras la organización y su agente, James Dunleavy de ISE Sports, trabajan para estructurar una resolución sobre el futuro de Parsons, dijeron las fuentes.

A Parsons, de 30 años, le deben $38 millones por su contrato máximo de cuatro años y $94 millones, incluyendo $25.1 millones para la temporada 2019-20.

Las partes trabajarán para encontrar un comercio para Parsons, dijeron las fuentes. Las fuentes de la liga dijeron que los Grizzlies no se mostraron dispuestos a incluir una selección de primera ronda para cambiar el acuerdo de Parsons, pero han estado abiertos a aceptar un contrato a más largo plazo para él. El equipo aún cree que Parsons tendrá valor con un contrato que expira, incluso si se lleva la temporada baja para hacer un trato.

El último desacuerdo que llevó a Parsons a abandonar el equipo y la ciudad, quizás de forma permanente, se ha centrado en las circunstancias de una posible asignación a la Liga G.

El gerente general de los Grizzlies, Chris Wallace, quería que Parsons jugara varios juegos con la filial de la Liga G de los Grizzlies, Memphis Hustle, antes de decidir que Parsons regresara a la lista activa con los Grizzlies, dijeron las fuentes.

Parsons ha estado dispuesto a jugar con la filial de la Liga G, pero quería un plan más claro y un calendario establecido que lo devolvería a la lista activa de los Grizzlies, dijeron las fuentes de la liga. Los viajes a la Liga G para veteranos se tratan tradicionalmente como asignaciones de rehabilitación, no como pruebas.

Parsons obtuvo un puesto de trabajo fuera del campo de entrenamiento este otoño y esperaba volver a unirse a la lucha de los Grizzlies hace semanas. Memphis ha perdido 12 de 15 partidos luego de un fuerte comienzo, cayendo a 18-21 en total.

Parsons no ha jugado desde que salió del tercer juego de la temporada de los Grizzlies debido al dolor en la rodilla derecha. Sin embargo, ha sido médicamente autorizado desde el 21 de diciembre y ha estado practicando y jugando con los Grizzlies durante ese tiempo mientras le pedía a Wallace que le permitiera regresar a la acción del juego.

Las fuentes dijeron que Parsons había elegido jugar 5 contra 5 con los Grizzlies para demostrar su disposición en las últimas semanas y dejó una impresión positiva en el cuerpo técnico y en los compañeros de equipo con su capacidad de contribuir de manera ofensiva. La gerencia todavía tenía preguntas sobre él a la defensiva y quería verlo en acción en vivo con Hustle. Por ahora, parece que no hay camino hacia adelante juntos entre los dos lados.

Sobre la base de las conversaciones con el personal médico de Memphis, Parsons espera regresar para un juego de carretera el 21 de diciembre en Sacramento, dijeron las fuentes.

"¡Déjame jugar!" Las fuentes dijeron que Parsons le gritó a Wallace varias veces después de golpear 3 puntos durante la maniobra. Wallace y la organización no han estado dispuestos a hacer eso sin una asignación a la Liga G, y es cierto que le dijeron a Parsons que incluso eso podría no ser suficiente para convencerlos.

Parsons se ha limitado a 73 juegos, principalmente debido a problemas de rodilla, desde que firmó con los Grizzlies en el verano de 2016. Ha promediado 7 puntos en 19.3 minutos por juego para los Grizzlies.

Parsons se sometió a una cirugía de fin de temporada en la rodilla derecha en los dos años anteriores antes de llegar a Memphis, lo que llevó a los Dallas Mavericks a decidir no intentar volver a firmarlo. Parsons luego se sometió a una cirugía de fin de temporada en su rodilla izquierda en la primavera de 2017, su primer año en Memphis.