NBA Selecciones
Marc J. Spears | ESPN.com 5y

Fuente: DeMarcus Cousins, Warriors, proyecta debutar en actual temporada el 18 de enero

OAKLAND, Calif. -- DeMarcus Cousins, centro de los Golden State Warriors, tiene como objetivo el juego del 18 de enero en LA Clippers para debutar en la actual temporada, dijo una fuente a Marc Spears de The Undefeated.

Se espera que Cousins, quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles en enero de 2018 como miembro de los New Orleans Pelicans y no ha jugado desde entonces, le dé a los Warriors una ayuda en su intento por capturar su tercer título consecutivo de la NBA.

“Todo lo que puedo decir es que (su regreso) está cerca”, dijo el coach Steve Kerr antes del juego del martes ante los New York Knicks. “Porque la semana pasada, su juego simulado lució mucho mejor. Me parece que (DeMarcus) ha superado una barrera, hablando de su condición física. No es fácil para nadie recuperarse de una lesión en el tendón de Aquiles, mucho menos un centro que tiene mucho peso por su tamaño, pero, la cosa de la que hablan todos quienes han vuelto de una lesión en el tendón de Aquiles es del movimiento en el espacio y cómo tienes que sentirte cómodo con esos movimientos y que no es sólo una torcedura de tobillo, de rodilla o de algo donde una vez que sana, te sientes normal.

“Se trata más de acostumbrarse al movimiento, así que, es ahí donde estamos, definitivamente nos estamos acercando mucho a dónde estábamos, pero no tenemos una fecha específica aún”, agregó Kerr.

Cousins ha tomado parte en todas las prácticas de los Warriors por varias semanas tras participar en algunas prácticas de contacto total con los Santa Cruz Warriors de la G-League en diciembre.

Cousins, quien se esperaba firmara una extensión máxima en el verano pasado antes de la lesión, firmó un contrato por un año y $5.3 millones con los Warriors para rehabilitarse y contribuir para otro título de Golden State. Cousins también espera mostrar que está totalmente sano a otros posibles equipos, ante la posibilidad de acordar una gran extensión en el verano de 2019.

Repetidamente, Kerr ha notado que Cousins se ha adaptado en el vestidor de los Warriors con su sentido del humir y experiencia para servir como un veterano líder para los jóvenes como Kevon Looney, Jordan Bell y Damian Jones.

La presencia de Cousin es especialmente importante si se considera que Jones sufrió lo que parece ser una lesión pectoral que pondría fin a su temporada, durante una derrota ante los Detroit Pistons el 1 de diciembre.

Mientras Kerr y los Warriors están emocionados por el regreso de Cousins, jugadores y coaches se preguntan exactamente cómo el ex All-Star entrará en el sistema del equipo en los juegos.

A los Warriors les gusta jugar con un ritmo rápido ofensivamente y esperan que Cousins adapte su estilo a ese ritmo, mientras el grupo intenta colocarlo en una zona de confort.

Información de Nick Friedell de ESPN se usó en este reporte.

^ Al Inicio ^