<
>

Fuentes: McCaw planea firmar con los Raptors

Los Toronto Raptors están contratando al agente libre Patrick McCaw por el resto de la temporada, dijeron fuentes de la liga a ESPN.

McCaw, de 23 años, ha sido objeto de algunas intrigas en las últimas semanas, un agente libre restringido ex de Golden State Warriors, firmó una hoja de oferta no garantizada con Cleveland Cavaliers, solo para ser cortado después de tres partidos con los Cavs. Golden State se negó a coincidir con la hoja.

El New York Times informó que la NBA está investigando a los Cavaliers por una posible elusión del tope salarial, una investigación que Golden State alentó a la liga a emprender en nombre de los Warriors.

La NBA había examinado la hoja de oferta de dos años y $6 millones antes de aprobarla, dijeron las fuentes de la liga, pero no encontró ninguna razón para rechazarla. La mayoría de los ejecutivos de la liga se muestran escépticos ante el posible castigo para los Cavaliers, quienes tuvieron una ventana de tres juegos para evaluar a McCaw y cortarlo antes de que los contratos de la liga quedaran garantizados para la temporada.

Podría haber existido un problema de liga si los Cavaliers hubieran tratado de volver a firmar a McCaw con una cifra menor que los $3M que le hubieran debido esta temporada, pero los Cavaliers siguieron adelante.

McCaw se retiró del campo de entrenamiento de los Warriors y abrió la mitad de la temporada en busca de una hoja de oferta, y jugó tres partidos sin el beneficio de la práctica para los Cavaliers.

Ahora, McCaw se une al banco de Toronto mientras persigue un campeonato de la Conferencia Este. Combinar la hoja de oferta de McCaw habría elevado la factura de impuestos de lujo de los Warriors de $11.3 millones a $61.6M.

McCaw promedió cuatro puntos, 1.4 rebotes y 1.4 asistencias en 57 partidos la temporada pasada, su segundo en la NBA.

McCaw estuvo fuera de juego durante casi dos meses con una contusión en los huesos de la parte baja de la espalda cerca del final de la temporada pasada, luego de una terrible caída durante un partido en Sacramento.

McCaw fue la selección número 38 en el draft de la NBA 2016 de UNLV.