<
>

Coach Carlisle quiere a Smith Jr. con Mavs

El entrenador de los Dallas Mavericks, Rick Carlisle, dijo el viernes que ha intentado comunicarse con el base Dennis Smith Jr. y que "le encantaría tenerlo de vuelta".

Fuentes le dijeron a ESPN el jueves que los Mavericks son optimistas de que pueden reconciliarse y seguir adelante con Smith Jr., quien recientemente expresó que espera ser intercambiado. Las fuentes dijeron que Smith está frustrado con su papel y ha tenido fricciones con Carlisle desde que el líder de la categoría Novato del año, Luka Doncic, ha tomado las riendas de la ofensiva.

"Dennis Smith no está aquí, pero quiero que todos sepan que me acerqué a él y a su agente anoche y les dije que cuando se sienta mejor, es bienvenido a unirse al equipo en cualquier momento", dijo Carlisle el viernes. "Nos encantaría tenerlo de vuelta.

"En su año y medio aquí, comenzó todos los juegos en los que estuvo disponible para jugar. Y durante ese período, ha experimentado un crecimiento significativo en ambos lados del balón. Estoy muy orgulloso del progreso que Él está hecho. Ahí es donde estamos ".

Carlisle dijo que no espera que Smith esté en el viaje de los Mavericks a Indiana y Milwaukee.

Carlisle agregó: "Creo que él es parte de este equipo y nos encantaría tenerlo de vuelta".

Las fuentes le dijeron a ESPN que los Mavericks insisten en que no intercambiarán al Smith de 21 años, una selección de lotería de 2017, a menos que obtengan un buen valor a cambio. Han comprado a Smith a lo largo de la temporada, dijeron las fuentes, pero no han recibido ninguna oferta que los haya tentado a apretar el gatillo.

Smith no ha jugado en los últimos cuatro juegos bajo circunstancias sospechosas, no participó en tres juegos debido a lo que el equipo anunció como dolor de espalda y su agente lo llamó enfermo antes de perderse la práctica del martes y la derrota del miércoles ante los San Antonio Spurs.

La ofensiva de los Mavs se ha juntado con Smith y Doncic en el piso, anotando solo 100.9 puntos por cada 100 posesiones en 687 minutos, lo que es solo una décima de punto mejor que la peor ofensiva de los Chicago Bulls. Los Mavs promedian 108.4 puntos por 100 posesiones en general.

Smith está promediando 12.6 puntos, 2.6 rebotes y 3.8 asistencias por juego, por debajo de 15.2 puntos, 3.8 rebotes y 5.2 asistencias por juego durante su campaña del segundo equipo All-Rookie.

Tim MacMahon de ESPN contribuyó a este informe.