<
>

Rick Carlisle reincorpora de inmediato a Dennis Smith tras ausencia de seis juegos

DALLAS -- El coach Rick Carlisle reinsertó de inmediato a Dennis Smith Jr. en la alineación titular de los Mavericks, luego de que el guardia de segudo año regresó de un periodo sabático a media temporada.

Smith, de 21 años, tuvo un papel clave en la victoria de los Mavericks por 106-98 y con la que Dallas rompiò una racha de cuatro derrotas. Smith sumó 17 puntos al acertar seis de 17 tiros y registró ocho rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos de balón en 37 minutos en la duela, la mayor cantidad de tiempo para un jugador de los Mavericks en el partido.

Smith se perdió los seis juegos anteriores, oficialmente, los primeros tres por una dolencia en la espalda y los últimos tres por lo que el equipo informó se trató de una enfermedad. De cualquier forma, Carlisle reconoció el viernes, en su programa semanal de radio, que “cosas de negocio” estaban detrás de la ausencia de Smith, quien, indicaron fuentes, ha sido ofrecido en el mercado de cambios esta temporada y agradecería un canje.

Carlisle y Smith, quien no estuvo con el equipo en su reciente gira de dos juegos, tuvieron una conversación el fin de semana antes de acordar el plan para que el guardia regresara el martes en el duelo ante LA Clippers.

“Eso es privado”, dijo Carlisle al ser cuestionado sobre su charla con Smith. “Básicamente diré que, defensivamente, lo hemos extrañado, pero ya está de regreso, así que estoy feliz y creo que él está feliz, también”.

Smith, de 21 años y quien no estuvo disponible para la prensa antes del partido, fue recibido con un fuerte aplauso cuando se anunciaron las alineaciones titulares.

Smith no ha entrenado o jugado con los Mavs en dos semanas, pero Carlisle se sintió cómodo al ponerlo de regreso en la alineación de inmediato.

“(Dennis) ha trabajado muy duro los últimos dos días y dice que está listo. No veo razón para esperar”, afirmó el estratega.

Fuentes señalaron a ESPN que Smith se ha molestado con algunas de las duras tácticas de entrenamiento de Carlisle y que siente que el coach no tiene suficiente confianza en él.

El dueño del equipo, Mark Cuban, rechazó la idea de que Smith estuviera molesto por el estilo de entrenar de Carlisle al indicar que los conflictos entre coaches y jugadores son comunes en la NBA.

“Me gusta el estilo de Rick” , dijo Cuban tras la práctica de tiro y horas antes del juego ante Clippers. “Miren, todo lo que he leído sobre los guardias, seguro no afectó a J.J. Barea; seguro no afectó Devin Harris al volver. Esos jugadores se van y vuelven. Los cambiamos dos veces y volvieron.

“Nunca ha habido un coach que no haya tenido desacuerdos con jugadores o problemas con ellos. He tenido tres coaches desde que estoy aquí y he tenido jugadores que se han tomado (periodos) sabáticos, que no es la palabra correcta, o que no han jugado por alguna razón… y va a suceder de nuevo. Es la naturaleza de este monstruo. No me preocupa. No hay equipo al que no le pase”, afirmó Cuban.

El propietario, quien dijo que no ha habló con Smith el tiempo que estuvo fuera de acción, minimizó la seriedad al asunto.

“Estas cosas pasan”, sentenció.