<
>

Kevin Durant planea regresar a OKC para retiro de camiseta de Nick Collison

BOSTON - La estrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant, planea viajar a Oklahoma City para una ceremonia en marzo para retirar la camiseta de su veterano compañero del Thunder, Nick Collison, dijo Durant a ESPN.

"Ese grupo fue tan especial, todo el grupo desde 2010 hasta que me fui de allí, fue especial", le dijo Durant a ESPN. "Es hora de que dejemos de lado todas esas cosas adicionales y simplemente nos reunamos, especialmente en esta época, porque es Nick".

El Thunder conoce los planes de Durant para asistir a la ceremonia y se complacen en recibirlo, dijeron las fuentes. Se espera que excompañeros de equipo de Collins durante sus 15 años de carrera en los Sonics y Thunder estén en la ciudad de Oklahoma para el evento. Durant ha acreditado por mucho tiempo el liderazgo de Collison en facilitar su transición a la NBA cuando Durant llegó como la segunda selección en el draft del 2008. Pasó una temporada con Collison en Seattle antes de que la franquicia se mudara, y ocho más juntos en OKC.

La partida de Durant a los Warriors, donde ganó títulos consecutivos de la NBA, fue recibida con una reacción severa en la ciudad de Oklahoma, pero el tiempo ya pasó y Durant enfatizó a ESPN que él sigue teniendo a la ciudad, los fanáticos y la organización en alta estima. Durant fue parte de cuatro finales de la Conferencia Oeste y unas Finales de la NBA en 2012 en sus nueve temporadas con la organización.

Durant viajará desde el juego de los Warriors el 19 de marzo en Minneapolis a Oklahoma City para el evento del 20 de marzo, dijo. Los Warriors están en casa contra Indiana el 21 de marzo.

Para aquellos que piensan que esta podría ser la manera en que Durant inicia un camino de regreso al Thunder en la agencia libre este verano, piénselo nuevamente: no hay interés por ninguna parte para una reconciliación de baloncesto. Tanto Durant como el Thunder han seguido adelante, con OKC remodelando un nuevo contendiente alrededor de Russell Westbrook y Paul George.

Para Durant y el Thunder parece ser un compromiso único de retorno que se centra en algo en lo que ambos están de acuerdo: un cariño y aprecio por la carrera de Nick Collison con la franquicia.

Royce Young de ESPN contribuyó a este informe.