NEW ORLEANS -- La presencia de Anthony Davis, o su ausencia, fue notable cuando los New Orleans Pelicans enfrentaron a los Denver Nuggets en su primer juego en casa desde que la solicitud de cambio de Davis se hizo pública el lunes.
Davis estuvo ausente en casi todo el video previo al juego de los Pelicans y fue removido de una imagen en la que aparecen todos los jugadores del equipo con la frase “Do It Big” (Házlo En Grande) al final del video.
Davis, quien aún está fuera de acción por una fractura en un dedo, se sentó casi sin hacerse notar a un extremo de la banca durante el encuentro y sólo se paró para unirse al equipo en tiempos fuera y para animar a sus compañeros.
El ambiente en la arena fue tibio y en las gradas aparecieron un par de letreros y posiblemente un nivel extra de apoyo para Jrue Holiday, quien recibió una fuerte ovación durante la presentación de los jugadores.
Cuando Davis salió del túnel antes del partido, un par de aficionados lo abuchearon, pero su gesto fue casi imperceptible. Un aficionado mostró un letrero cerca de la banca de los Pelicans que leía, “AD, LeBron no te amará como nosotros”.
Davis no ha hablado públicamente sobre su solicitud de ser cambiado, pero se espera que atienda a los reporteros luego de la práctica del viernes. Tiene programado volver de su lesión en los próximos días, pero, cuando se le preguntó si Davis jugaría otro partido con la franquicia cuando esté sano, Alvin Gentry, coach de los Pelicans, dijo no estar seguro.
“Es algo difícil de responder. Realmente no sé cómo responderlo. Asumo que lo hará”, dijo Gentry. “Es algo que, obviamente, tendrá que ser discutido para saber qué es lo mejor para él y lo que es mejor para el equipo”.
La dueña del equipo, Gayle Benson, platicó con el equipo en el vestidor antes de enfrentar a Denver y felicitó a los jugadores por vencer a los Rockets el martes, duelo en el que, en los minutos finales, Davis estuvo activo en las reuniones en tiempos fuera, en charlas con Gentry y los coaches asistentes. Pese a la evidente incomodidad de la situación, Gentry dijo que, principalmente, todo se trata de negocios rutinarios.
“No es nada raro. Si le preguntan a casa jugador, te diràn lo mismo”, señaló Gentry. “(Anthony) es el mismo tipo. Pidió ser cambiado, pero es el mismo de siempre. Su personalidad no cambió repentinamente y no nos sentimos diferente respecto a él.
“Es una de esas cosas que tendremos que manejar como organización y (Anthony) tendrá que manejarlo como individuo. AD es un buen chico. Un buen y sólido chico. Le cae bien a todos en el vestidor. Nada ha cambiado desde el punto de vista del coach. Tiene derecho a pedir su cambio. Es algo que ya se expuso, pero lo que no podemos hacer como coaches y jugadores y como equipo es dejarque se convierta en una excusa para nosotros o que afecte lo que intentamos hacer”, sentenció el estratega.